Compartir
Publicidad

LG Optimus G, se lanza el buque insignia con posible llegada a América

LG Optimus G, se lanza el buque insignia con posible llegada a América
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes pasado, LG hizo el anuncio oficial de su nuevo móvil que encabezaría la lista de terminales de aquí hasta poco después del próximo año, este se llama LG Optimus G.

Pero no fue hasta hace algunos días que en un comunicado de LG se hizo oficial la salida del móvil en tierras coreanas. Este terminal llega con varías nuevas tecnologías que lo quieren poner a luchar con algunos otros terminales en la gama alta.

LG Optimus G, diseño y pantalla

En primer instancia hablamos de su diseño, el cual comparte elementos que hemos visto en otras lineas como los Prada. La parte frontal presume de una pantalla de 4.7 pulgadas que toma todo el protagonismo, y la parte trasera nos encontramos con una material que nos da una serie de efectos 3D al modificar el ángulo con el que miramos al móvil.

Ya empezando a mencionar su pantalla, encontramos el estreno de una tecnología llamada G2 Touch Hybrid, un panel True IPS+ con alta resolución (1280×768 pixeles) y 320 ppi. Estos paneles consumen menos que los AMOLED, tiene 470nits de brillo y son 30% más delgados que los paneles utilizados anteriormente por la compañía.

Potencia única y cámara de 13 megapixeles

De ahí en su interior encontramos un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core (APQ8064) a 1,5 GHz, del cual podemos confirmar que será el primero en portarlo. Este procesador hace llamarse una bestia, ya que si la versión de solo dos núcleos hace llorar a los procesadores de cuatro basados en núcleos Cortex A9. Ahora imaginen está potencia aumentando dos núcleos, será para quemar algo más que nuestras manos.

Su potencia no solo se ve reflejada en su procesador, ya que para no crear los famosos cuellos de botella, se ha incorporado una memoria RAM de 2GB, además de una GPU Adreno 320.

Pasando al lado de las cámaras, se encuentran dos versiones del terminal. Uno con sensor de 13 megapixeles presumiendo de lo ultimo en tecnología y una más pequeña pero al igual potente de 8 megapixeles.

El sensor de 13 megapixeles que es retroiluminado con f/2,4 y un flash LED, ha sido desarrollado por Sony, y primero habían pensado incorporarlo en el Samsung Galaxy Note II, pero al final de cuentas LG fue la compañía que lo incorporo.

Entre más cosas que podemos decir del móvil, es que cuenta con sus apartados de conectividad muy completos, soporte para redes 4G LTE (hacen mucha falta en México estas redes), WiFi, Bluetooth 4.0, MHL, y por supuesto que NFC compatible con la mayoría de accesorios que estarán pronto en el mercado. Por ultimo menciono que su sistema operativo de entrada será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero esperemos que pasen meses y la actualización hacia Jelly Bean llegue.

Precio y disponibilidad

Optimus G

El precio del LG Optimus G llega a los 895 dólares en Corea, país que será el primero en tener el terminal. Pero según informes para noviembre de este año llegará a tierras americanas primero a los Estados Unidos y tal vez después de unos meses a México. Ahora solo toca esperar si será la versión con cámara de 13 megapixeles o la de solo 8 la que llegue a nuestro país.

Más Información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos