Compartir
Publicidad

LG V20 tendría nuevo diseño que evitaría apagar el móvil con cada cambio de módulo

LG V20 tendría nuevo diseño que evitaría apagar el móvil con cada cambio de módulo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la presentación del LG G5 (LG G5 SE en México), la firma surcoreana dio inicio a la era de la modularidad parcial en los móviles, tendencia que poco después siguió Lenovo con su nueva familia Moto Z. Al ser LG el pionero de esta tecnología, era de esperarse que con la presentación del LG V20, su nuevo estandarte, continuara con la tendencia, y así será.

Sin embargo, al ser el G5 una primera prueba de este modelo en donde los módulos son protagonistas, aún habían detalles de diseño por pulir siendo el más importante el relacionado al reinicio del dispositivo con cada cambio de módulo. Ahora, la compañía parece haber resuelto este problema con su nuevo estandarte.

Diseño mejorado, ¿modularidad mejorada?

Lg V20 Render Bateria Base

CNET Korea de nuevo es el medio (recordemos que también fue responsable de revelar la modularidad en el LG G5) que ha descubierto este importante cambio en el concepto de modularidad y se dio a la tarea de crear algunos renders basados en testimonio visual de este diseño.

Según se deja leer en el reporte, el LG V20 tendrá un botón que permitirá la expulsión de la parte izquierda del panel trasero para el cambio de batería en el momento que el usuario lo requiera; este botón también liberará la parte inferior del móvil para la conexión de módulos, como sucede con el LG G5.

Lo importante aquí es que ahora se resuelve el problema del reinicio del smartphone con cada cambio de módulo pues ya no es necesario remover la batería para conectar un aditamento pues cada parte, la batería y la parte inferior donde se conectan los módulos, ahora es independiente. Finalmente, al remover a mitad de la tapa trasera, también se accede al slot para tarjetas microSD que permite ampliar la memoria del móvil.

Lg V20 Render Modulos

Batería removible, seña distintiva de LG

Con este importante cambio en el diseño, se comprueba que sí, el LG V20 heredará la modularidad del G5, pero con mejoras necesarias, y lo que es aún mejor, se confirma que LG mantiene la posibilidad de remover la batería para cambiarla en el momento que sea necesario, característica que ahora es prácticamente única del fabricante surcoreano.

A pesar de esto, y como sucedió con el LG G5, el fabricante apuesta por un elegante diseño metálico, aunque no unibody, algo que ya pudimos -casi- comprobar en los renders que se han filtrado y una única fotografía que muestra poco del móvil.

Lg V20 Render

Las expectativas alrededor de este móvil crecen cada vez más pues recordemos que será el primero en portar Andorid 7.0 Nougat de fábrica, además de que tendrá sonido de calidad premium al integrar el primer quad DAC de 32-bits. La espera es de tan solo tres días, el próximo martes saldremos totalmente de dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos