Los Nexus podría convertirse en el iPhone de Google, según The Information

Los Nexus podría convertirse en el iPhone de Google, según The Information
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rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Google sigue intentando ganar terreno en el mundo de los smartphones con sus teléfonos Nexus. El año pasado por primera vez la compañía nos presentó dos versiones, una que no era más que la renovación del Nexus 5 y otra con la que estrenaba a un nuevo socio: Huawei.

No obstante, para un futuro no tan lejano, estos teléfonos podrían tener cambios importantes. Según The Information, Google busca que sus próximos Nexus sean diseñados —tanto a nivel de software como e hardware— por ellos mismos, siendo más específicos: quiere que estos teléfonos sean algo similar a lo que el iPhone es para Apple.

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En rumor apunta a que, en vez de que Google realice acuerdos con fabricantes y que estos pongan su firma el teléfono, sean tan sólo los encargados de producirlo. Se dice que podría ser igual a lo que hace Apple con Foxconn, esta última tan sólo produce el dispositivo.

Por supuesto, esto tendría grandes implicaciones. Ya que ahora mismo en países donde Google no vende dispositivos, son los fabricantes los encargados de comercializarlos. Un ejemplo de ello lo vivimos en México, los Nexus se comercializan por los fabricantes y de ellos depende cuándo empiezan a venderse y a qué precio.

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El rumor indica que este movimiento vendría como respuesta a lo que Apple está haciendo con los servicios en línea de sus dispositivos; de hecho ellos temen a que en un futuro se limite aún más el uso de servicios de Google en el iPhone y otros dispositivos. Una muestra clara de ello es la funcionalidad de iOS que nos permite bloquear anuncios, afectando uno de los negocios más grandes de Google: la publicidad.

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