Compartir
Publicidad

Los usuarios del iPhone 5 en México no podrán disfrutar de 4G

Los usuarios del iPhone 5 en México no podrán disfrutar de 4G
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El lanzamiento del iPhone 5 una vez más ha venido a “alborotar” a todos los usuarios, pero desafortunadamente la venta de este dispositivo en México y América Latina provocará algunas decepciones cuando llegue a los estantes de ventas.

El problema será que el iPhone 5 no podrá ser usado al 100% ya que en nuestro país no existe cobertura 4G. Con esto, hay quien ha iniciado todo un proceso de quejas en contra del sistema de telecomunicaciones mexicano. Ya que al no contar las empresas con una red móvil lo suficientemente fuerte y estable para soportar la demanda que requieren los teléfonos con conectividad LTE limita a los usuarios.

Actualmente en nuestro país contamos con una banda ancha catalogada como 3.5G que ofrece velocidades de hasta 84 mbps de descarga y 22 mbps de subida. Pero debido a la demanda y las instalaciones es casi imposible contar con este tipo de velocidades. Por lo tanto, tener 4G, que promete velocidades de hasta 100 mbps de bajada y 80 mbps de subida, será algo prácticamente imposible.

La única compañía, que sabemos, actualmente está realizando pruebas verdaderas para implementar 4G LTE es Telcel, pero no sabemos cuándo estará realmente lista. Al menos, la compañía propiedad de Carlos Slim prometio en Twitter que pronto estará lista:

Próximamente la red 4G LTE, estará disponible con nosotros, por este medio, anunciaremos el lanzamiento. Saludos

Fuente | IBTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos