Compartir
Publicidad
Marlin y Sailfish, todo lo que sabemos hasta ahora de los nuevos Nexus de Google
Celulares y Smartphones

Marlin y Sailfish, todo lo que sabemos hasta ahora de los nuevos Nexus de Google

Publicidad
Publicidad

Estamos ya en el tercer trimestre del año, periodo de tiempo en el que por lo general Google acostumbra presentar la nueva generación de sus smartphones insignia, los Nexus. Como es ya costumbre, también los rumores no se han hecho esperar y en estos momentos es vasta la información que ya conocemos y por eso es necesario hacer un recuento.

Es necesario mencionar que si bien la información viene de fuentes muy confiables, algunos detalles pueden cambiar, y seguramente lo harán, en el momento preciso de su presentación. Sin más preámbulo, esta es nuestra recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora de los nuevos Nexus de Google.

¿Tres Nexus este año?

Siguiendo con la línea del año pasado, también en esta ocasión Google se atreverá con dos modelos de distinto tamaño para abarcar un amplio margen del público; fue Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, quien filtró este detalle hace ya algunos meses, sin embargo lo que es aún más importante de conocer es que HTC es el fabricante que correría con la responsabilidad de dar vida a estos dos móviles.

Huawei Nexus 6p

No obstante, también se ha rumoreado muy fuertemente que Huawei estaría de nuevo involucrado en crear otro Nexus este año. Entre la información, hay declaraciones de ejecutivos e imágenes filtradas que parecen confirmar este hecho, y tiene sentido si tenemos en cuenta que el Nexus 6P es considerado es considerado como el mejor Nexus fabricado hasta ahora. Como sea, esto aún permanece en penumbras y a menos que otras filtraciones aparezcan, de momento es todo lo que se conoce al respecto.

Mismo poderoso hardware, diferente tamaño de empaque

Centrándonos en los móviles de HTC, las filtraciones nos han dejado conocer a los Nexus Marlin (pez espada) y Nexus Sailfish (pez vela), los dos modelos que verían la luz este año. El primero sería el ejemplar con pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas, mientras el segundo tendría una pantalla Full HD de 5 pulgadas, siendo esta la principal diferencia de ambos modelos pues internamente ambos tendrían el mismo poderoso hardware, encabezado por el Snapdragon 821, la nueva bestia de Qualcomm.

Otras especificaciones filtradas apuntan hacia 4 GB de RAM, opciones de almacenamiento comenzando en los 32 GB y que se irían hasta los 128 GB, sensor de huellas dactilares con reconocimiento de gestos, cámara principal de 12 megapixeles, frontal de 8 megapixeles, USB Type-C, y altavoces en la parte inferior. Por supuesto, ambos correrían con Android 7.0 Nougat, la nueva iteración del sistema operativo.

Nexus 5x Nexus 6p

Esta configuración resulta interesante pues si bien el año pasado también se presentaron dos modelos con diferente tamaño, el hardware también cambió para ofrecer un modelo estandarte y otro con poder recortado, lo que demuestra un cambio al modelo de fabricación de Apple, como también se rumoreó hace algunos meses.

Y al parecer, también mismo empaque

Diseno Nexus Marlin Sailfish Htc

En lo que a diseño se refiere, los rumores rezan que al ser HTC el responsable de la fabricación de los dispositivos, utilizaría como base el diseño del HTC 10 en ambos móviles, lo cual no es para nada malo si tenemos en cuenta la gran calidad de fabricación que el estandarte de la taiwanesa ha demostrado tener. Por supuesto, tendría algunos cambios por petición de Google.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que las primeras representaciones aparecieran. Android Police fue el sitio que reveló el posible diseño de los Nexus basado en declaraciones que fuentes anónimas, pero confiables, compartieron con el medio. Recientemente, también han aparecido fotografías que parecen confirmar el diseño anteriormente filtrado en donde el cuerpo de aluminio y panel trasero de cristal son protagonistas.

Htc Nexus Fotografias

Nuevo Android sin nuevos Nexus

Históricamente, cada revelación de los nuevos Nexus ha estado acompañada de la presentación oficial de la nueva iteración de Android, sin embargo este año la historia cambió. Fue ayer 22 de agosto cuando Nougat comenzó su andadura por el mundo de la mano de los Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 6, dejando fuera al Nexus 5 de LG.

Android Nougat Lanzamiento

Sin duda este es un movimiento sin precedentes pues la nueva versión de Android se adelanta casi dos meses a la presentación de los nuevos estandartes de Google que se llevaría a cabo el 4 de octubre, según los últimos rumores. Aún así, como es de esperarse, los nuevos Nexus tendrían algunos extras integrados en Nougat como son un nuevo launcher y una nueva animación en el botón Home.

La espera continúa...

Recientemente se dio a conocer que Google prescindiría del nombre Nexus para revelar la existencia de los Marlin y Sailfish como los primeros Google Phones, es decir móviles comercializados directamente bajo el nombre de Google, a pesar de que la fabricación haya sido por parte de un tercero.

Google Phone

A pesar de que este detalle es muy interesante, aún es muy pronto para tomarlo como un hecho, pero seguramente en semanas venideras más información aparecerá para revelar más detalles de estos esperados dispositivos. Estaremos muy atentos ante nuevos reportes, pero por mientras nuestra vista está fija en el 4 de octubre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos