Sigue a

Smartphones 2011

Con la navidad ya en puerta, seguramente hay quienes estan pensando regalar o regalarse uno de los mejores smartphones que estan actualmente disponibles en México, repasémos algunos de los más destacados que podemos adquirir.

Independientemente de la marca o modelo, siempre hay para todos los gustos y necesidades, sistemas operativos, capacidades de la cámara, entre otras muchas característcias, he aquí algunos de los que pensamos son los principales objetos del deseo.

Samsung Galaxy SII

Samsung Galaxy SII

Sin lugar a dudas, uno de los mejores teléfonos que salieron este 2011 y de hecho considerado el smartphone del año para muchos, pues concentra grandes capacidades de hardware, así como un atractivo diseño y una pantalla bastante amplia. Su precio en prepago (Amigo) en Telcel es de aproximadamente 9,000 pesos (unos 660 dólares) o bien al contratar un plan tarifario se obtiene un descuento considerable dependiendo el tipo de plan.

Sistema operativo: Android Gingerbread

Motorola Atrix

Motorola Atrix y lapdock

Disponible en México desde abril, la llegada al mercado del Motorola Atrix introdujo una nueva forma de sacarle provecho a un smartphone a través de accesorios como la lapdock, una especie de laptop sin cpu que al conectarle el Atrix brinda una experiencia ampliada de las características del teléfono. Su precio en prepago con Telcel es aproximadamente de 8,500 pesos (unos 630 dólares) con su respectivo descuento al contratar plan tarifario. La lapdock y otros accesorios se venden por separado.

Sistema operativo: Android Froyo (actualizable a Gingerbread)

Sony Ericsson Xperia Arc

Sony Ericsson Xperia Arc

Uno de los primeros teléfonos de Sony Ericsson (que ya prontó será sólo Sony) que incorporó Android Gingerbread y cuyo diseño estilizado y arqueado (como su nombre) lo hacen muy atractivo a la vista. Su precio en prepago con Iusacell es de 8,599 pesos (unos 636 dólares) o con un buen descuento en la contratación de un plan e incluso gratis desde el plan Elite Personal 1000 a 24 meses. Aquí hay que tener en cuenta que en enero llegará a México el Xperia Arc S.

Sistema Operativo: Android Gingerbread

LG Optimus 3D

LG Optimus 3D

Con el Optimus 3D, LG incorporó el 3D para tomar fotografías y grabar video con dicha tecnología y poder disfrutar del contenido en la propia pantalla del dispositivo sin necesidad de lentes especiales. Su precio en prepago con Telcel es de aproximadamente 9,999 pesos (unos 740 dólares) o bien con un buen descuento contratando un plan.

Sistema Operativo: Android Froyo (actualizable a Gingerbread)

BlackBerry Bold 9900

BlackBerry Bold 9900

Con su nuevo Bold 9900, BlackBerry ofrece un dispositivo renovado pero conservando característcias clásicas de la marca, como su acostumbrado teclado Qwerty que es muy cómodo y su acabado de mejor calidad como la ha sido siempre en la familia Bold. Su precio en prepago con Telcel es de aproximadamente 9,500 pesos (unos 700 dólares) o con su descuento al contratar un plan.

Sistema Operativo: BlackBerry OS 7

iPhone 4S

iPhone 4S

Sobre el iPhone 4S hay poco nuevo que decir, pues como suele pasar con los teléfonos de Apple, fué el smartphone más esperado del año y un éxito mundial en ventas. Como su característica más innovadora, tenemos que mencionar a Siri, su asistente personal por voz que no ha dejado de asombrar y enamorar a muchas personas. Hablando del diseño, ya sabemos que su cambio con respecto al iPhone 4 fué mínimo, aunque internamente sí presenta más cambios. Dependiendo de su capacidad (16, 32 ó 64 GB) su precio varía, esta disponible con Telcel, Iusacell y Movistar, para mayor información aquí puedes consultar sus precios.

Sistema Operativo: iOS 5

HTC Inspire 3D

HTC Inspire 3D

La marca taiwanesa nos presenta el Inspire 3D (también conocido como EVO 3D) como una de sus propuestas para competir en el mercado de gama alta y al igual que el LG Optimus 3D, con el agregado de poder producir contenido en 3D, ya sea fotos o video. Su precio en prepago con Telcel es de aproximadamente 9,000 pesos o con su respectivo descuento al contratar plan.

Sistema Operativo: Android Gingerbread

Sony Ericsson Xperia Play

Sony Ericsson Xperia Play

Aunque para algunos puede no ser considerado un teléfono de gama alta como tal, el Xperia Play ofrece una experiencia en juegos única, con sus botones físicos especiales, la certificación Playstation y títulos exclusivos (como el FIFA 12), lo hacen una opción muy buena a considerar por quienes acostumbran pasar algunas horas jugando en su smartphone. Su precio con en prepago con Telcel es de aproximadamente 7,500 pesos (unos 550 dólares) o con un descuento en el precio al contratar plan.

Sistema Operativo: Android Gingerbread

Nokia N9

Nokia N9

La propuesta de Nokia, con sistema operativo MeeGo (para muchos tardía) viene con el N9 que ofrece un smartphone con un gran diseño, elegante y estilizado, con una experiencia de uso general muy agradable y un hardware también muy completo. Tal vez lo malo de este teléfono y que puede asustar a algunos es el incierto futuro del sistema operativo, por el acuerdo que Nokia firmó con Microsoft para trabajar con Windows Phone y su prioridad en él. Su precio en prepago con Telcel es de 9,399 pesos (unos 700 dólares) o bien con un buen descuento al contratar un plan.

Sistema Operativo: MeeGo

Motorola RAZR

Motorola RAZR

El nuevo y flamante Moto RAZR es sin duda uno de los smartphones más deseables en casi todos aspectos, pues tanto su atractivo diseño, sus especificaciones de hardware, además de continuar con el nombre que tanto éxito le trajo a Motorola hace algunos años, lo vuelven uno de los principales objetos del deseo. Cabe mencionar que, como el Atrix, el Moto RAZR también se puede conectar a un accesorio lapdock para ampliar y enriquecer la experiencia de uso de éste. Su precio con Telcel en prepago es de 10,999 pesos (unos 815 dólares) o con su respectivo descuento dependiendo el tipo de plan que se contrate. Al igual que con el Atrix, los accesorios se venden por separado.

Sistema Operativo: Android Gingerbread (que promete actualizarse a Ice Cream Sandwich pronto)

Para terminar y como apartado especial, hemos decidido incluir a dos smartphones que aún no se venden en México (de manera oficial) pero pueden importarse o comprarse en sitios de venta en línea como Mercado Libre y para los impacientes que no se quieran esperar, seguramente querrán hacerse de alguno de éstos, que desde luego son dos teléfonos sumamente esperados por muchos de nosotros, éstos son:

Samsung Galaxy Nexus

Samsung Galaxy Nexus

El nuevo teléfono de Google y Samsung, el Galaxy Nexus y que es además el primero en estrenar la nueva y esperada versión de Android, Ice Cream Sandwich. Es sin duda la nueva joya de la empresa de Mountain View en conjunto con Samsung y que a primera vista luce imponente. Se costo promedio en Mercado Libre está por arriba de los 12,000 pesos (unos 890 dólares) y puede funcionar con Telcel, Iusacell, Movistar o Unefon, aunque hay que verificar dependiendo del vendedor que lo ofrece.

Sistema Operativo: Android Ice Cream Sandwich

Nokia Lumia 800

Nokia Lumia 800

El esperadísimo primer Nokia con sistema operativo de Microsoft, el Lumia 800, que según la empresa finlandesa ofrece una única y verdadera experiencia Windows Phone. Su hardware puede parecer una copia del N9 y de hecho lo es en gran medida, aunque tiene sus diferencias mayormente internas. Se puede comprar por un precio promedio de 11,000 pesos (unos 815 dólares) en Mercado Libre listo para funcionar con Telcel, Iusacell, Movistar o Unefon.

Sistema Operativo: Windows Phone Mango 7.5

Sabemos que hay más smartphones, pero quisimos señalar a estos como los más destacados, desde luego cada uno de ellos son una excelente opción para regalar o estrenar en esta navidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios