Compartir
Publicidad

Microsoft aún no abandona los feature phones y presenta el Nokia 216

Microsoft aún no abandona los feature phones y presenta el Nokia 216
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por muy increíble que parezca, Microsoft aún continúa fabricando feature phones con la marca Nokia. ¿La prueba? El nuevo Nokia 216 que se reveló hoy mismo. Hay dos puntos importantes a tener en cuenta: el primero es la existencia de un nuevo feature phone de Microsoft, ya que recordemos que la división fue vendida a Foxconn hace algunos meses, marcando el, aparente, alienamiento del gigante de Redmond con el mercado.

Segundo, y aún más importante, el uso de la marca pues todo indicaba que no volveríamos a ver un móvil de Microsoft con el nombre Nokia, consecuencia de los despidos masivos que tuvieron lugar hace pocos meses, como que la propia compañía finlandesa ha confirmado su regreso al mercado móvil de la mano de HDM, responsable de la manufactura de sus nuevos terminales.

Microsoft Nokia 216 2

Como sea, el Nokia 216 de Microsot ya está aquí. Se trata de un teléfono básico que esconde algunas características verdaderamente llamativas. Tenemos una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 pixeles, radio FM, 16 MB de memoria RAM, 32 MB de memoria interna, ampliable vía microS hasta 32 GB, y teclado físico alfanumérico con cruz direccional.

Lo interesante viene con el sistema operativo Series 30+ y el navegador Opera Mini que prometen estar siempre listos para la navegación. Además, también están presentes un par de cámaras VGA, trasera y frontal, con resolución de 0.3 megapixeles, pero eso sí, ambas con flash LED, al estilo del Nokia 230.

Precio y disponibilidad

El Microsoft Nokia 216 comenzará a venderse en octubre en mercados emergentes como India y otros países de Asia; tendrá un precio aproximado de 37 dólares y estará disponible en tres colores: blanco, negro y azul claro.

Teniendo en cuenta que en dichas regiones éstos móviles son aún muy populares y cuentan con una gran demanda en el mercado, no resulta tan extraño que Microsoft decida apostar una vez más por el segmento. Finalmente, en el caso de México es muy poco probable que lo veamos llegar debido a la gran presencia que ya tienen los smartphones.

Más información | Microsoft
En Xataka México | Microsoft se alía con Lenovo para llevar sus aplicaciones a la familia Moto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos