Compartir
Publicidad

Moto M: nuevo móvil de Lenovo con cuerpo metálico y 4 GB de RAM, pero solo para China

Moto M: nuevo móvil de Lenovo con cuerpo metálico y 4 GB de RAM, pero solo para China
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un torrente de filtraciones que parecía no tener fin y que nos dejó conocer de manera prematura detalles de diseño, especificaciones, entre otras cosas del Moto M, Lenovo por fin ha presentado de manera oficial este nuevo smartphone que presume de un cuerpo totalmente metálico.

Tal y como anteriores filtraciones apuntaban, este móvil integra especificaciones técnicas que lo posicionan en la gama media-alta, siendo sus principales características la presencia de un chipset MediaTek que le da vida y 4 GB de RAM que asisten a este corazón. Repasemos a detalle todas las sorpresas de este terminal.

Lenovo se viste de gama

Moto M Oficial

El Moto M se olvida del diseño de las familias Moto G y Moto Z, y con este móvil apuesta por un cuerpo metálico unibody que ostenta su lector de huellas en el panel trasero, justo debajo de la cámara. Además, es importante mencionar que no hay pines magnéticos, por lo cual el Moto M queda fuera de la compatibilidad con los Moto Mods.

Para compensar esto, el Moto M integra un chipset MediaTek Helio P15 con ocho corazones a 2.2 Ghz, convirtiéndose en el primer móvil Moto en portar un chipset de este fabricante, y 4 GB de RAM, una cantidad cada vez más frecuente en terminales de gamas inferiores a la premium. Android 6.0.1 Marshmallow en estado casi puro cierra el círculo del desempeño.

La pantalla es de calidad Super AMOLED y tiene una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. Importante mencionar que la memoria interna es de 32 GB, pero podrá ampliarse vía microSD hasta 128 GB. La batería es de 3,050 mAh y cuenta con carga rápida Pump Express de fabricante.

Moto M Oficial Diseno

En cuanto a las cámaras, la principal es de 16 megapixeles y se acompañada de un flash LED de doble tono y tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF); extrañamente no tenemso sensor infrarrojo de autoenfoque. En el otro lado nos encontramos un sensor de 8 megapixeles capaz de lograr tomas de hasta 85°.

Finalmente es importante mencionar la presencia de un chip de audio dedicado Dolby Atmos y para hacer uso de esta tecnología recurriremos al siempre confiable jack 3.5 mm de audio. Para la carga contaremos con un puerto USB Type-C.

Moto M, precio y disponibilidad

Moto M Oficial 2

Sí, ya se han de imaginar la mala noticia, el Moto M es exclusivo para China. Se pondrá en preventa en el sitio jd.com a partir del 9 de noviembre, con envíos a realizarse a partir del 11 de noviembre, por un precio de 1,999 yuanes, equivalentes a cerca de 295 dólares. Estará disponible en colores dorado y plateado.

Lo dicho, hasta ahora no hay planes de que este móvil llegue a otros territorios, a pesar de que las filtraciones señalaron lo contrario en su momento. Estaremos atentos ante cualquier novedad, ya que sea como sea se trata de un móvil de la familia Moto, una de las más queridas a nivel mundial.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos