NFC en el futuro, más allá de los pagos con móviles

Sigue a Xataka México

nfc-mobile-payments.jpg

En estos días la tecnología NFC ha sido implementada en muchos teléfonos móviles, y aunque hasta ahora las aplicaciones reales de esto se han centrado solo en poder hacer pagos con el móvil en sustitución de las veteranas tarjetas de crédito, el futuro de esta tecnología ira más allá de las limitantes que tiene en este momento.

Y podemos esperar el cambio en estos próximo meses, cuando una nueva era de funcionalidades y aplicaciones lleguen hasta nuestros móviles compatibles con NFC, las cuales prometen a dar un giro de 180 grados y revolucionar el sector. Este principio de revolución se ha podido ver en la recientemente celebrada feria WIMA de Mónaco, dedicada al mundo del NFC.

El anuncio de una versión del Lumia 610 con NFC de Nokia llamo la atención de muchos medios, pero lo más importante de la feria fueron las propuestas e iniciativas de uso del NFC viendo más allá de solo los pagos con los móviles.

Una de las propuestas fueron los sistemas de etiquetas inteligentes en los productos de los comercios o restaurantes, en donde los clientes puedan obtener información adicional sobre ellos con sólo pasar el móvil por encima. También la realización de campañas a través de redes sociales, en las que podamos hacernos seguidores o fans de un establecimiento acercando el teléfono a un stand, imagen o figura.

paypalnfc.jpg

En el mundo de los videojuegos, Nintendo ya anunció la incorporación de esta tecnología en su próxima consola llamada Wii U, con la cual pretende llevar al usuario hacia una experiencia más allá de las consolas. Rovio, por su parte, desde hace unos meses permite a los usuarios de Angry Birds en un teléfono Nokia con NFC desbloquear niveles al chocarlo con otro smartphone que tenga las mismas características.

En otros países, como por ejemplo en Emiratos Árabes Unidos se propone la posibilidad de sustituir o complementar la identificación normal por un sistema basado en NFC que pueda ser leído por las autoridades incluso con los teléfonos apagados.

Todavía falta tiempo para que estas y muchas otras aplicaciones lleguen a ser algo normal en nuestra vida, pero según muchos expertos aseguran que para el año 2015 o 2016 estas funcionalidades serán algo tan normal como lo es hoy en día conectarse a Internet desde el teléfono o hacer una llamada telefónica.

Y claro que todavía falta que en México se empiecen a crear o implementar estas iniciativas para el uso de esta tecnología, ya que en estos momentos no hay ninguna aplicación real para utilizar estos sistemas. Pero es su opinión, para México ¿Como les gustaría usar el NFC?

Fuente | Silicon News En Xataka On | NFC, mucho más que pagos con el móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario