Síguenos

Nokia Belle ya disponible

A partir de hoy martes 7 de febrero, Nokia Belle, la actualización de Symbian, antes conocida como Symbian Belle, comenzó a estar disponible para los usuarios y así poder actualizar sus teléfonos.

Los teléfonos compatibles con Nokia Belle son los modelos: N8, E7, X7, C6-01, C7, Oro, E6, y 500.

Nokia Belle ya disponible

Al parecer, todos los teléfonos arriba mencionados, excepto el Nokia 500, ya están en posibilidad de recibir la actualización. Para éste último, habrá que esperar algunos días o semanas más.

Cabe señalar que la actualización a Nokia Belle de momento no esta disponible para todo el mundo, pero podemos percatarnos a través de información en el blog de Nokia Conversaciones, que sí esta disponible para algunos países de Latinoamérica.

Lo que hay que resaltar es que para llevar a cabo el proceso de actualización, se necesita utilizar el software Nokia Suite 3.3 para Windows y conectar el teléfono a la PC, ya que no esta disponible vía OTA.

Nokia Belle, presenta algunas mejoras tanto en rendimiento como en el aspecto visual y de funcionalidad, entre las que podemos destacar, mejor gestión de la memoria RAM, mayor soporte NFC, rediseño en la interfaz de usuario con nuevos widgets de diferentes tamaños transportables entre escritorios, notificaciones y accesos directos del tipo Android, con una barra desplegable hacia abajo, entre otras. En el siguiente video realizado por personal de Nokia, muestran con más detalle algunos de los nuevos aspectos de Nokia Belle.

Aunque tal vez para muchos este tipo de mejoras o actualizaciones para Symbian llegan algo tarde, pues a dicho sistema le parece quedar relativamente poco tiempo de vida, aún hay muchos usuarios de teléfonos con esta plataforma, que seguramente ven con buenos ojos el que Nokia no los olvide.

ACTUALIZACIÓN: Aquí pueden consultar la disponibilidad de Nokia Belle por país, modelo de teléfono y operador: Nokia Belle Update. De entrada les digo que México y Telcel sí aparecen en la lista con 5 de los 7 teléfonos que son hasta el momento actualizables.

Fuente | Nokia, My nokia Blog
Más información | Nokia Conversaciones
En Xataka Móvil | Nokia Belle está llegando a los usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios