Nokia C2-05: un Symbian económico bastante aceptable

Síguenos

Nokia C2-05

El C2-05 es un teléfono de la nueva generación S40 de Nokia que entra de dentro de la gama baja-media o baja-alta podriamos decir, ya que se trata de un equipo económico pero no por ello ofrece pocas cosas para el tipo de dispositivo que es.

Desde luego sabemos que, el nuevo enfoque de Nokia apunta a los smartphones con Windows Phone 7, pero el segmento de gama baja donde aún Nokia domina en gran parte del mundo y donde Symbian sigue presente, no puede hacerlo menos de un día para otro, por ello sguramente continuará lanzando equipos como el C2-05.

Respecto a lo que ofrece el Nokia C2-05, éste tiene un diseño tipo slider con teclado alfanúmerico, pantalla de 2 pulgadas con resolución de 320 × 240. También cuenta con una cámara VGA (sencilla) con zoom digital, reproductor de archivos MP3 y MP4, además de radio FM, Bluetooth y puerto MicroUSB.

Pero lo que vale la pena destacar para ser un teléfono de este tipo, es la capacidad de soportar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB tal como lo hacen los smartphones más caros, así como también la incorporación de acceso a redes sociales como Twitter y Facebook. E incluso cuenta con una aplicación preinstalada para manejar cuentas de correo de Hotmail, Gmail, Yahoo y Ovi.

Por si fuera poco también incorpora la tecnología Nokia Browser (que funciona muy rápido al comprimir la información de páginas web gracias a una tecnología incorporada en servidores propios), algo similar a lo que puede hacer Opera Mobile u Opera Mini. Y la tienda Nokia con acceso a miles de aplicaciones.

Sobre esto último cabe destacar que es uno de los teléfonos más económicos del mundo que ofrece acceso a una tienda preinstalada para descargar aplicaciones.

La verdad, para quien no requiere un smartphone con lo último en tecnología y/o no tiene el presupuesto, pero quiere estar bien comunicado, este Nokia C2-05 podría ser una buena opción.

Se espera que esté disponible a finales de año y se preveé que también llegue a México y Latinoamérica pues opera en GSM bajo Dual Band 900/1800 y 850/1900. Su precio se estimaría entre unos 1,000 y 1,500 pesos aproximadamente (unos 100 dólares).

Fuente | Nokia Conversaciones
En Xataka | Nokia X2-05 y C2-05, alimentando la gama baja

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios