Nokia Lumia 620, el más pequeño Windows Phone 8

Síguenos

Nokia Lumia 620

¿Qué fue lo que Nokia nos ofreció con el Lumia 610?, una móvil de entrada, económico, pero capaz de proporcionar la misma experiencia que todos los demás Windows Phone 7.x ofrecían. Y ahora la compañía quiere volver a repetir esa receta pero aprovechando la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft.

El Nokia Lumia 620 llega completando la familia de nuevos terminales con Windows Phone 8, cuenta con un tamaño justo para aquellos que buscan un móvil pequeño, pero portando potencia suficiente para dar una experiencia digna de un Lumia de última generación.

Su pantalla es de tecnología ClearBlack, esta tiene un tamaño de 3.8 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, que aunque es la misma que vimos en el Lumia 820, disminuye de tamaño para ser opción de aquellos que gustan de móviles pequeños.

Nokia Lumia 620

El hardware se queda con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz, en cuanto a la RAM esta disminuye hasta los 512MB (comparándolo con el 920 y 820 que llevan 1GB) y su almacenamiento se queda en los 8GB aprovechando ser ampliado mediante tarjetas microSD, ahora que el sistema operativo ya lo permite.

Para su apartado multimedia, encontramos una cámara de 5 megapíxeles con su respectivo flash LED capaz de grabar video a 720p, y en el frontal tenemos una para videllamadas de sólo resolución VGA. También cuenta con una batería de 1.300 mAh y un chip NFC como características notables.

Algo que ha estado impulsando mucho Nokia, es el poder tener a la disposición una amplia gama de carcasas intercambiables, y en el Nokia Lumia 620 también lo presume. Este cuenta con una amplia gama de carcasas, las cuales están confeccionadas en policarbonato y gozan de una nueva tecnología bautizada como Dual Shot que permite tener dos colores en la misma pieza.

Nokia Lumia 620

Dual Shot sería incorporado en las carcasas para permitir ver en algunas partes de ellas colores traslúcidos, dando la sensación de tener dos de ellos superpuestos, la gama de colores esta compuesta por: verde lima, naranja, magenta, amarillo, azul cián y los usuales negro y blanco. Eso sí, en este móvil han omitido por completo la capacidad de carga inalámbrica que en el 820 se añadía por medio de sus carcasas.

Windows Phone 8 es el sistema operativo soportado por este móvil, que como sabemos trae bastantes novedades a diferencia de sus anteriores versiones y que además se complementan demasiado bien con las aplicaciones exclusivas que Nokia incorporará de serie en el terminal, incluyendo sus Nokia Maps, Nokia Music y Nokia Drive entre otros.

Precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 620 estará disponible para el primer trimestre del 2013 en algunos países, esperando su llegada semanas después a todo el globo. El precio anunciado por ahora es de 249 dólares el cual esperemos que nos respeten al menos un poco en México.

Nokia Lumia 620

Más Información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios