Compartir
Publicidad

Nokia vendió 4.4 millones de teléfonos Lumia en el último trimestre de 2012

Nokia vendió 4.4 millones de teléfonos Lumia en el último trimestre de 2012
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si algunos pensaban que los Nokia Lumia habían sido una llamarada de petate que nada nuevo aportaba al mercado de los smartphones, hay que replantearse esa idea, pues, durante el último trimestre de 2012, se vendieron 4.4 millones de estos dispositivos, más de lo que se vendió en los tres trimestres anteriores y casi el doble de lo que se vendió en el trimestre anterior.

Este anuncio vino acompañado de los resultados en ganancias para el trimestre, donde hubo beneficios financieros por tercer trimestre consecutivo gracias a que se disminuyeron los costos de operación, y las ventas fueron mucho mayores de lo que se esperaba. Ahora Nokia espera que su segmento de Dispositivos y Servicios, tenga un margen de operación entre 0 y 2% comparado con un estimado anterior de un -6%.

“Estamos contentos de que el último trimestre de 2012, fue sólido, donde excedimos las expectativas y entregamos ganancias en Dispositivos y Servicios, además de que tuvimos una ganancia récord en Nokia Siemens Networks”, esto fue lo que comentó el CEO de Nokia Stephen Elop.

En total, Nokia vendió 15.9 millones de smartphones en ese cuarto, aunque 9.3 millones fueron teléfonos Asha, que son más baratos y populares en Asia y América Latina.

El aumento en las ventas de los Lumia se vio beneficiado por los descuentos ofrecidos en ciertos modelos. Nokia bajó el precio del Lumia 900 en 50% en julio, sólo tres meses después de que el teléfono saliera en Estados Unidos. Más tarde Amazon bajó el precio del Lumia 920 de 99 dólares a 39 dólares para aquellos que firmaran contrato con AT&T

Los teléfonos Lumia han sido alabados por muchos expertos por su diseño delgado y su interfaz de usuario única, pero las ventas aún tienen mucho que recorrer para acercarse a los smartphones líderes del mercado.

Samsung vendió 30 millones de Galaxy S III en sólo 5 meses el año pasado y se espera que Apple anuncie unas ventas en el último trimestre del año anterior de entre 45 y 50 millones de iPhones.

Como era de esperarse, las acciones de Nokia subieron casi un 20% ante la fuerza de estos números de ventas.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos