Compartir
Publicidad

Nova y Nova Plus, el metal es el protagonista en los nuevos smartphones de Huawei

Nova y Nova Plus, el metal es el protagonista en los nuevos smartphones de Huawei
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El IFA 2016 continua su curso. Hoy además de conocer las interesantes apuestas de Sony, Huawei presentó dos smartphones con los que tratará de competir en el mercado en lo que resta del año, sus nombres son: Huawei Nova y Nova Plus.

Ambos dispositivos llegan a competir en la gama media-alta, aquella donde Motorola está introduciendo el nuevo Moto Z Play. Eso sí, lo hacen con unos acabados destacables y con interesantes especificaciones técnicas.

Un par de modelos gama media-alta para terminar el año

Crqxaccw8aeqmbo

Lo mencionamos cuando realizamos el análisis a fondo del P9, Huawei ha demostrado que su departamento de diseño tiene potencial para crear smartphones sumamente atractivos, y con estos Nova y Nova Plus esto nos queda más claro.

Ambos dispositivos son sumamente estéticos, el metal es el protagonista en la parte trasera donde además se alberga el sensor de huellas dactilares. Es inevitable no encontrarles parecido con otros modelos de la firma, por ejemplo, el Nova se parece al 6P y el Nova Plus al Mate 8.

Crqbkvqwiaaym4l

En el frontal destacan sus pantallas y lo bien aprovechada que está toda la superficie. Los marcos son diminutos. El Nova cuenta con un panel de cinco pulgadas y resolución Full HD, el Nova Plus sube a las 5.5 pulgadas pero mantiene la resolución Full HD. El cristal que las cubre tiene el famoso acabado 2.5D.

El hardware en ambos modelos es idéntico. Nos encontramos con un SoC Snapdragon 625 de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 32GB, por supuesto, ampliables vía microSD. La diferencia de tamaños propicia que la batería del Nova Plus sea más grande, 3,340 mAh contra 3,020 mAh de su hermano menor.

Crqz440wcaael1q

En el apartado fotográfico hay algunas diferencias, por ejemplo: en el Nova el sensor principal es de 12 megapixeles con apertura f/2.2 y el frontal de 8 megapixeles, en el Nova Plus encontramos uno principal de 16 megapixeles con estabilizador óptico de imagen.

La carga se realiza por medio de un puerto USB Type-C —estamos contentos de que su adopción crezca— y ejecutan Android 6.0 Marshmallow, aunque seguro recibirán su dotación de Nougat después de que lleguen al mercado.

Precio y disponibilidad

Crqbv6rw8aatbt1

Ambos teléfonos llegarán a diversos mercados durante este mes y el próximo, pero de momento se desconoce si los veremos en nuestro país. Sus precios para América tampoco fueron anunciados, sólo se dijo que el Nova costará alrededor de 399 euros y el Nova Plus 429 euros.

Estamos ansiosos por saber si podremos comprarlos en México.

Crqam 4wgaa7v7m
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos