Compartir
Publicidad

Nueva BlackBerry con teclado físico en camino, será el último móvil propio de la compañía

Nueva BlackBerry con teclado físico en camino, será el último móvil propio de la compañía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry sigue con vida, o algo así. Después de lanzar los DTEK50 y DTEK60, par de smartphones corriendo con Android en su interior, la compañía sigue firme en su plan comercial para el mercado móvil, pero delegando la tarea de diseño y fabricación a terceros para evitar gastos y molestias.

Es por esto que la noticia de hoy resulta extraña. El propio John Chen, CEO de BlackBerry, realizó durante una entrevista concedida a Bloomberg importantes declaraciones, sobre todo una que indica que veremos llegar un nuevo móvil de la firma con teclado físico, una de las características que más extrañan sus acérrimos seguidores.

Después de confirmarse que la firma no fabricará más smartphones y en cambio tomará prestados los diseños de TCL, como hasta ahora ha hecho con la familia DTEK, Chen ha declarado que este próximo móvil con teclado físico será el último de fabricación propia de BlackBerry.

Blackberry Logo

No hay fecha exacta, ni siquiera aproximada, de llegada de este móvil, pero al ser una declaración oficial del propio Chen, podemos estar seguros de que llegará en el futuro, seguramente durante el próximo año. De hecho, si volteamos a ver las filtraciones anteriores de Blass, se rumorea que el BlackBerry Mercury, terminal con pantalla táctil y teclado físico, inaugurará los lanzamientos de la firma del siguiente año.

A pesar de que no hay más detalles, podemos asumir que atrás quedará el diseño slider de la BlackBerry PRIV, y estaríamos ante un dispositivo en formato barra con pequeña pantalla y teclado QWERTY completo al tratarse de una apuesta por la gama media, según los rumores. Además, tampoco se menciona a Android, pero también asumimos que será un smartphone potenciado por el sistema operativo de Google.

Para finalizar, dejamos la entrevista completa que fue realizada a Chen, aunque más allá de las declaraciones que ya mencionamos, poco más se habla del tema, más que nada se centra en política.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos