Compartir
Publicidad

Nueva tecnología WiFi estará disponible para el segundo semestre del año

Nueva tecnología WiFi estará disponible para el segundo semestre del año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un ejecutivo de Qualcomm ha revelado que para el segundo semestre de este año tendremos smartphones y tablets con la nueva tecnología WiFi 802.11ac. Los dispositivos móviles basados en la serie 800 de Snapdragon serán los primeros en tener este nuevo protocolo de internet inalámbrico según comentó Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies.

El nuevo estándar en Snapdragon incrementará las tasas de transferencia de datos y al mismo tiempo permitirá que tanto las tablets como los smartphones no sufran con la vida de su batería. La velocidad teórica de transferencia de datos en 802.11ac se espera que sea entre tres y cuatro veces mayor que en la 802.11n que es la tecnología dominante en los dispositivos móviles, computadoras y routers de la actualidad.

Renduchintala comenta que no será necesario instalar nuevos drivers para dar soporte a la nueva tecnología en Snapdragon, ya que esta funcionará en todos los dispositivos que cuenten con chips Snapdragon sin importar si son Android, Windows Phone, BlackBerry o Windows RT.

La nueva tecnología estará incluida en los chips RF360 de Snapdragon que se integrarán a los futuros procesadores Snapdragon 800. Se espera que este chip sea demostrado en el MWC 2013.

Broadcom, coompetidor de Qualcomm dijo que espera poner la tecnología 802.11ac en dispositivos móviles pronto este año, pero se espera que también se incluya en routers y otros dispositivos.

Y más allá de la conectividad WiFi (que es de por sí muy importante) los chips RF360 resuelven otros problemas, como los relacionados con la compatibilidad LTE, soportando un total de 40 bandas LTE, esto permitirá que los teléfonos sean interoperativos en múltiples redes LTE en diferentes países.

Facilitamos el roaming global pues los usuarios podrán cambiar entre servicios 3G y LTE ofrecidos por los proveedores fácilmente.

Esperemos que pronto llegue esta tecnología a nuestro país, por lo pronto, la veremos en acción a partir del día 25 en el Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona.

Fuente | ComputerWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos