Compartir
Publicidad

Qualcomm también se apunta con nuevos procesadores para el 2013

Qualcomm también se apunta con nuevos procesadores para el 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como habíamos dicho, Qualcomm no se iba a quedar con las manos cruzadas mientras veía como Nvidia presentaba con honor su Tegra 4 presumiendo ser el procesador más rápido del mundo. Por esta razón la famosa compañía fabricante de SoC para móviles anuncio su nueva gama de procesadores para este año.

Snapdragon 600 y 800

Qualcomm hizo la presentación de dos modelos que ahora los llamaron Snapdragon 600 y 800, el primero de ellos pensado para el mercado más asequible pero presumiendo de un potencia comparable con cualquier competidor, y el segundo será el buque insignia de la compañía que esperemos que sea el que porten lo móviles de más alta gama en el transcurso del 2013.

En detalles el Snapdragon 600 es un procesador de cuatro núcleos ofrece una velocidad de hasta 1.9GHz en cada uno y lleva consigo una GPU Adreno 320 así como soporte para memoria DDR3. Este nuevo SoC ofrecería un rendimiento 40% superior al S4 Pro actual, al igual soportando conexión a redes LTE con su modulo integrado.

El segundo y más importante modelo para este año es el Snapdragon 800, el cual porta una CPU Krait 400 con cuatro núcleos a una impresionante velocidad de 2,3GHz, tenemos ahora una GPU Adreno 330 capaz de reproducir y grabar contenido en 4K y soporte para memoria DDR3.

En otros detalles tenemos el soporte para conexión LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth, Radio FM y ahora USB 3.0. Los primeros móviles con este SoC llegarían a mediamos de este año por lo que algún insignia será el que lo pronto lo estrene.

En Xataka | Qualcomm saca músculo en el CES con su nueva gama de procesadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos