Compartir
Publicidad

Redmi Note 4, Xiaomi renueva su phablet con bordes biselados y mayor poder

Redmi Note 4, Xiaomi renueva su phablet con bordes biselados y mayor poder
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer les comentamos, Xiaomi preparaba un nuevo lanzamiento para hoy y las especulaciones estuvieron correctas a medias, en vez de que se presenten dos móviles, solo hizo su aparición el Redmi Note 4, la renovación del phablet insignia del gigante chino propiedad de Lei Jun.

Este móvil no presenta grandes cambios respecto a su antecesor, sin embargo aún así es muy interesante hacer un recorrido por sus especificaciones técnicos y, sobre todo, por su más que atractivo precio.

Bordes biselados como principal cambio estético

Xiaomi Redmi Note 4 Diseno

Estéticamente estamos ante un clon del Redmi Note 3, pues el cuerpo enteramente de aluminio se vuelve a hacer presente, y lo mismo sucede con la cámara principal posicionado en medio del panel posterior y el sensor de huellas justo debajo. Sin embargo, el detalle diferenciador es la presencia de un nuevo borde biselado que recorre todo el contorno del móvil y que le da un toque muy elegante al estilo del HTC 10.

Fuera de eso, también repiten presencia los tres botones capacitivos característicos de Xiaomi.

En cuanto a potencia, el Redmi Note 4 queda ligeramente por debajo del Redmi Pro, ya que integra el chipset Helio X20 en vez del X25 presente en el modelo con doble cámara. El almacenamiento interno queda limitado a variantes de 16 y 64 GB, ambas expandibles vía microSD hasta 128 GB; y resulta extraño que el dato sobre la memoria RAM fue omitido. Las especulaciones apuntan a 3 GB de RAM en ambas variantes.

Xiaomi Redmi Note 4 Especificaciones

La diagonal de la pantalla se mantiene en las ya reglamentarias 5.5 pulgadas con resolución FullHD, y la autonomía queda a cargo de una batería de 4,100 mAh que se carga con un puerto microUSB. En cuanto a multimedia, la cámara trasera repite 13 megapixeles con tecnología de auto-enfoque por detección de fase (PDAF), y la frontal se queda en los muy decentes 5 megapixeles. El sistema operativo es MIUI 8, la más reciente iteración.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Redmi Note 4 Colores

El Redmi Note 4 estará disponible en colores gris oscuro, plateado y dorado a partir de mañana 26 de agosto en la tienda en línea de la compañía y otros medios autorizados de venta dentro de China. El precio de la versión de 16 GB de memoria interna es de 899 yuanes, aproximadamente 135 dólares, mientras que la variante con 64 GB internos se eleva hasta los 1,199 yuanes, es decir cerca de 180 dólares.

Sin duda son precios bastante llamativos.

La pregunta de siempre, ¿para cuándo en México?

Ya hablamos de este tema y no hay para cuándo Xiaomi traiga sus poderosos y llamativos modelos de manera oficial a nuestro país, así que tendremos que seguir recurriendo a tiendas de terceros.

Sin embargo, hay un detalle interesante de mencionar y es que debido a que el Redmi Note 4 integra un procesador MediaTek Helio X20, la compatibilidad de las redes funcionando en México queda algo limitada: únicamente es compatible con la banda B2 para conectividad 3G, dejando al LTE fuera de rango. Esto nos hace extrañar sin duda la presencia de un procesador Snapdragon, aunque conociendo a Xiaomi seguramente más adelante veremos otra variante con un corazón de dragón latiendo en su interior.

Para quien no quiera esperar y se haga de una vez con este terminal, advertido queda con el tema de las redes compatibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos