Compartir
Publicidad

Samsung y su futurología de fabricar módulos flash de 128GB para móviles

Samsung y su futurología de fabricar módulos flash de 128GB para móviles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha desmentido por completo el rumor de que el próximo Galaxy S VI llegaría en el MWC 2012 2013, pero no por eso ellos están quedandose con las manos cruzadas sin innovar, ya que ahora la compañía ha dicho que ya va a iniciar con la fabricación de módulos de memoria para móviles con una capacidad un poco inusual para nosotros.

Los nuevos módulos que llegan a las líneas de producción de la compañía son en si memorias flash eMMC Pro de 128GB de capacidad fabricados bajo 20nm.

Estas memorias cumplen con el estándar eMMC 4,5 para ofrecer una velocidades de hasta 140 MB/s en lectura y 50 MB/s en escritura, las características de estos módulos son las de una memoria NAND DDR 2.0.

Vaya que no falta mucho tiempo para que empecemos a ver móviles con capacidades de almacenamiento superiores a las conocidas. Y cabe mencionar que cada vez necesitamos tener más aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos las que llegan a pesar unos significativos MB's, y también podemos apuntar a los juegos los cuales por ofrecer una gran cantidad de contenido su peso aumenta hasta unos cuantos GB's.

Memorias RAM de 2GB fabricadas de forma masiva

samsung lpddr3

Pero el anuncio de Samsung ha tenido algo más, y podemos empezar a decir que hoy el encontrar 1GB de RAM en un gadget es muy usual para nosotros, pero ya ver 2GB en RAM como el nuevo móvil Optimus G o la Note 10.1 no es algo que vemos todos los días.

Pero los de Samsung también quieren entrar en este terreno anunciando la producción de memorias RAM LPDDR3 de 2GB fabricadas en 30nm, las cuales pueden llegar a trasmitir hasta 1600 megabits por segundo por cada pin, lo que equivale a un 50% más de rendimiento en comparación con la generación anterior.

Muy interesante, pero ahora solo nos queda esperar a que los móviles con 2GB de RAM y la incorporación de almacenamientos de 128GB sean más comunes para nosotros.

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos