Compartir
Publicidad

Sony Xperia SP, un gama alta más de los japoneses

Sony Xperia SP, un gama alta más de los japoneses
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me parece que las gamas de teléfonos en estos días están tomando una clasificación extra, la gama alta se ha convertido en una más pequeña para dejarle el lugar a una todavía superior que engloba a terminales que por ahora se mueven en una gran diagonal, con pantallas de muy alta resolución, y con el último hardware en su interior.

Así que explicado ésto podemos definir en cuál entra el segundo nuevo terminal presentado el día de hoy por parte de Sony, el Xperia SP llega a la gama alta con características técnicas bastante decentes pero aún no superiores al muy hablado Xperia Z, dejando en claro cuales son los mercados objetivos de ambos terminales. Repasemos lo que nos ofrece.

Vamos a conocerlo primero en video:

Características técnicas

El diseño ha sido totalmente heredado de su hermano mayor, un cuerpo rectangular con una pequeña curva acompañando a su marco, esquinas definidas, y un auricular y botón de encendido con el mismo diseño y posición de lo que hemos visto en los últimos terminales de la compañía.

Su pantalla aunque no tiene una gran diagonal sube comparándola con la del otro móvil presentado el día de hoy, ésta es de 4.6 pulgadas ahora sí con una buena resolución de 1280 × 720 pixeles lo que define una densidad de pixeles de 319 ppi movidos gracias a su ya muy conocida tecnología Bravia Engine 2.

Sony Xperia SP

En sus circuitos lleva un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7GHz., una memoria RAM de 1GB, y almacenamiento de sólo 8GB, que sí, como ahora es imprescindible ofrece su expansión mediante tarjetas microSD. El SoC además de dotar de potencia respetable al terminal gracias a su GPU Adreno 320 ofrece la posibilidad de conexión a redes LTE con aún unas incógnitas bandas de funcionamiento.

Para su apartado fotográfico Sony le montó un sensor Exmor RS de 8 megapíxeles con función HDR y grabación de video a 1080p, éste se acompaña de una frontal de sólo resolución VGA para cumplir su función en las videollamadas.

Como detalles adicionales hacemos mención a su conectividad Bluetooth, WiFi, y NFC, también a su batería de 2.370 mAh y Android en su versión Jelly Bean que según la compañía recibirá actualizaciones a las futuras versiónes.

Sony Xperia SP

Sony Xperia SP, precio y disponibilidad

El Sony Xperia SP llegará al mercado en el segundo trimestre del año en tres colores: blanco, negro y rojo. Sobre su preció aún no se dijo nada pero estaremos pendientes de cualquier detalle adicional, así como si llegará o no al país.

Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos