Compartir
Publicidad

Sony Xperia ZL en México

Sony Xperia  ZL en México
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este principio de año Sony sorprendió al mundo con dos terminales, el Xperia Z y el Xperia ZL, el primero siendo el buque insignia porta características que lo han posicionado como una de las mejores apuestas de los japoneses y el segundo como uno más asequible pero no menos importantes presume su hardware y pantalla de última generación.

Sabíamos desde ya hace tiempo que el Xperia ZL sería el terminal que aterrizaría a México en estos meses, y así pasaron tan sólo tres y el móvil ya anuncio su entrada triunfal al país con su inicio de preventa y fecha oficial de entrega, veamos qué nos ofrece el terminal porque sabemos que para muchos es su opción de renovación para este año.

Iniciamos con un repaso en video:

Sony Xperia ZL, diseño y pantalla

En el diseño del Xperia ZL no damos cuenta que Sony ha cambiado por completo las líneas que nos mostró el año pasado, omitiendo primero la barra transparente que los NXT nos presumían y también la tapa trasera curva que el Xperia T de finales del año nos mostró.

Pero no por esa razón la compañía ha hecho un mal trabajo con el terminal, sino que al contrarío ha incorporado un cuerpo totalmente rectangular con un marco redondo, una tapa trasera con una textura cómoda y una pequeña barra de notificaciones que hace uso de un llamativo LED en varias tonalidades.

Sony Xperia  ZL en México

En sus laterales observamos sus únicos botones físicos entre los que destaca el botón de encendido posicionado a la mitad del terminal con un gran tamaño y visibilidad para acceder de la manera más fácil a él. Su tapa trasera sólo esconde su cámara de la que hablaremos más adelante, y su frontal presume su gran pantalla y una cámara frontal en la parte baja de ésta.

Su pantalla es grande, en detalle de cinco pulgadas con su respectiva protección Gorila Glass y su motor gráfico Mobile BRAVIA Engine 2 para mover una resolución de 1920 × 1080 píxeles. El peso del terminal es de 151 gramos y su grosor es de 9.8 milímetros.

Gran hardware y gran cámara

Por ahora parece que la potencia no será un problema para el Xperia ZL, esto lo mencionamos por llevar consigo un procesador de cuatro núcleos Qualcomm SnapDragon S4 Pro a 1.5 GHz., que como la mayoría de buques insignia de este inicio de año se acompaña de 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB con posibilidad de ampliarse con tarjetas microSD de hasta 32GB.

Sony Xperia  ZL en México

Un apartado en donde la gente de Sony siempre sorprende es en el fotográfico y con este terminal no tenemos excepción, ya que le montaron su sensor Exmor RS de trece megapíxeles con capacidad de grabación en 1080p, más una frontal abajo de la pantalla con resolución de dos megapíxeles pero al igual con la posibilidad de grabar en 1080p.

Su batería es de 2370 mAh, y no tenemos acceso a ella por ningún lado, ésta además promete una autonomía de hasta 500 horas en modo de espera y 10 en conversación. Tenemos también el clásico WiFi, NFC, aGPS y GLONASS, LTE, y colectividad MHL para utilizar la salida microUSB como salida de video mediante un adaptador HDMI.

El sistema operativo como era de esperarse es la última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean con su respectiva capa de personalización que Sony se ha atrevido a montarles a todos sus terminales.

Sony Xperia  ZL en México

Sony Xperia ZL, precio y disponibilidad en México

El Sony Xperia ZL ya está disponible en México por ahora sólo en preventa desde la tienda en línea de Sony, el precio es de 11 199 pesos y es sólo compatible con la red de Tecel. Su fecha estimada de entrega es el 19 de abril por lo que esperamos que para unas semanas después ya esté disponible en toda la república.

Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos