Compartir
Publicidad

Telcel, Iusacell y Unefon las empresas con peor servicio: Cofetel

Telcel, Iusacell y Unefon las empresas con peor servicio: Cofetel
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a información que acaba de proporcionar la Cofetel con respecto a los resultados de la medición de calidad del servicio local el Distrito Federal y área metropolitana, las empresas Telcel, Iusacell y Unefon cuentan con el peor servicio.

Estas 3 empresas, según comenta la Cofetel, concentran la mayor proporción de llamadas fallidas, interrupciones y suspensión de conexiones a Internet.

Este estudio lo llevó la Cofetel del 31 de enero al 1 de marzo de este año con 1,482 servicios de voz, 2,179 mensajes de texto, y la proporción de sesiones fallidas de conexión a internet, en cumplimiento con los dispuestos en el Plan Técnico Fundamental de la Calidad del Servicio.

El estudio se realizó conforme a la tecnología que cada empresa usa, por lo que se encontró que Telcel tuvo falla en sus servicios de voz 3G en 1.01% de los casos, en el mismo segmento Iusacell falló en 1.5% y Unefon en 1.82%.

En lo que respecta sesiones fallidas en Internet Telcel tuvo la tasa más alta con 16.5%, pero en la mientras que Iusacell y Unefon registraron 4.83% y 6.39% respectivamente, mientras que Movistar tardan entre 22 y 30 segundos en restablecer este servicio.

Fuente | Proceso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos