Compartir
Publicidad

Telcel presenta su red 4G LTE

Telcel presenta su red 4G LTE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy por la mañana Telcel presento de manera oficial su red 4G LTE en nuestro país, red que operará a partir de hoy en la ciudad de México y algunas de las principales ciudades del país.

Con este lanzamiento Telcel se suma a los 33 países que actualmente ofrecen este tipo de tecnología. En México Movistar también ya comenzó a ofrecer el servicio de 4G hace apenas unas semanas. Y con este lanzamiento la oferta de las telecomunicaciones de redes de cuarta generación crece.

En la conferencia de prensa, Daniel Hajj, Director General de América Móvil comentó:

La evolución de la red de Telcel ha sido posible gracias al compromiso de la empresa de seguir invirtiendo para traer a México las redes de mayor vanguardia a nivel mundial. También significa refrendar el compromiso de apoyar la competitividad de México ante el mundo, contribuyendo a disminuir la brecha digital en el país El desarrollo de la Red Telcel 4G LTE inició desde 2010, ha constituido un reto en términos técnicos y de inversión, lo cual hemos afrontado con determinación; estamos seguros de que nuestra nueva red será la más veloz, la de mayor cobertura en México y que llevará Internet más rápido a más gente

Según se comento, el lanzamiento de la red involucro una inversión inicial de mil millones de dólares y esperan invertir 3,950 millones de dólares hasta el 2014.

Con esto Telcel se pone, otra vez, a la vanguardia en nuestro país al ser el operador móvil en el país con la mayor infraestructura de telecomunicaciones de redes de tercera y cuarta generación, fibra óptica con tecnología carrier Ethernet, obteniendo una red full IP, modernización de las centrales, generando mayor confiabilidad, altos niveles de redundancia para voz y datos y también en herramientas de software y hardware.

Fuente | Evento de prensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos