Compartir
Publicidad
Xiaomi llega oficialmente a México
Celulares y Smartphones

Xiaomi llega oficialmente a México

Publicidad
Publicidad

El 24 de diciembre de 2014 se lanzaba la bomba, la cuenta internacional de Xiaomi anunciaba la próxima comercialización de sus productos en México. Todo era alegría y felicidad, lamentablemente en noviembre de ese año los planes de la compañía cambiaban y aplazaban su llegada a nuestro país.

Posteriormente pasarían meses sin noticias, pero sí con rumores, y uno que otro abuso por parte de importadores, quienes se aprovechaban del nombre de la marca para vender de forma no oficial los dispositivos en México. Pero hace unos días, la llegada de la compañía a Colombia, nos daba las primeras pistas de su llegada a nuestro país y hoy, finalmente ha llegado el momento de acabar con todos los rumores, les confirmamos que Xiaomi ha llegado a México de forma oficial.

El fenómeno asiatico finalmente en México

Xiaomi Mexico 01

Como se prometió en aquel entonces, Xiaomi está aterrizado en nuestro país, conservando mucho de su filosofía de comercialización y precios, lo que los ha llevado a tener un lugar privilegiado en el mundo, siendo el número uno en ventas en China, y que sólo en 2014 colocó 61 millones de dispositivos en el mundo.

México es el tercer país de Latinoamérica con presencia oficial de la marca, después de Brasil y Colombia, y llegan a competir a un mercado complicado, lleno de opciones, pero lo hacen de una forma inteligente, atacando factores que el público demanda y que al día de hoy son una carta fuerte, como equipos libres y de venta directa.

RedMi 2 Pro, la carta de presentación

Redmi 2 Pro 01

La compañía llega a nuestro a país con el RedMi 2 Pro (del que ya tenemos primeras impresiones), que será el primer equipo que se comercializa de forma oficial en México, un gama media con atractivas prestaciones que ha vendido más de 13 millones de unidades en Asia desde su lanzamiento en agosto de 2015, que nuevamente, llega al segmento más competido del país, la gama media de menos de tres mil pesos.

El RedMi 2 Pro es un equipo Dual SIM libre compatible con todas las redes en México, incluidas las 4G LTE, algo que lo pone a la cabeza de dispositivos que cuentan con la opción de tener dos líneas, que en su mayoría sólo soportan redes 3G, o sólo una 4G, nunca las dos. Posee una pantalla de 4.7 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass 2, un panel IPS con resolución HD a 720p y con 312 ppp. Está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits y cuatro núcleos a 1.2 GHz, con 2GB en RAM y 16GB de almacenamiento y ampliable vía microSD.

Posee una cámara principal de cinco elementos con 8 megapixeles, mientras que la frontal cuenta con 2 megapixeles y la famosa función "Beautiful", que nos permite capturar selfies de acuerdo a 36 filtros inteligentes preconfigurados. El RedMi 2 Pro viene con la capa de personalización MIUI 6, que está sobre Android 4.4.4 y que ofrece funciones exclusivas, además de un aspecto atractivo y característico de los dispositivos Xiaomi. Con MIUI recibiremos actualizaciones semanales que han sido desarrolladas por el soporte y sugerencias de los más de 100 millones de usuarios activos.

Su batería es de 2200 mAh y cuenta con carga rápida Quick Charge en su versión 1.0, que acelera la carga en un 20%, finalmente sus dimensiones son de 134 x 67.2 x 9.4 milímetros y un peso de 133 gramos.

RedMi 2 Pro, precio y disponibilidad en México

Redmi 2 Pro 02

El nuevo RedMi 2 Pro estará disponible en colores blanco o gris a partir del 20 de diciembre por 2,899 pesos, su venta será por el momento exclusiva de Linio y Walmart, siendo para éste último tanto en tiendas físicas como en línea.

Por supuesto esto es apenas el inicio, ya que durante 2016 veremos más dispositivos de la marca, así como nuevos puntos de venta y muy probablemente su propia tienda en línea.

Más de Xiaomi en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos