Compartir
Publicidad

ZTE también piensa en la gama media-alta y presenta el Axon 7 Mini

ZTE también piensa en la gama media-alta y presenta el Axon 7 Mini
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo pasado ZTE presentó el Axon 7, actual estandarte de la firma bajo la familia Axon que presume de poderosas especificaciones a un bajo costo, como casi todos los terminales nacidos en China. Ahora, en el marco de la IFA 2016, ha revelado la existencia de un modelo mini para no dejar desatendida a la gama media-alta.

Recordemos que ZTE ha tenido una presencia considerable en la feria alemana pues también anuncio que otro de sus estandartes, el Nubia Z11 llegará a México en septiembre como parte de su despliegue a numerosos países de Europa y América.

Axon 7 Mini, ni tan pequeño ni tan recortado en poder

Zte Axon 7 Mini Oficial 3

En cuestiones de diseño, el Axon 7 Mini es casi idéntico a su hermano mayor, pero recorta la diagonal de su pantalla FullHD hasta las 5.2 pulgadas y por lo tanto lo mismo sucede con las proporciones generales del diseño. No obstante, conserva también el sensor de huellas dactilares ubicado en el panel posterior, la ligera curva en los bordes de la pantalla consecuencia del cristal 2.5D y los altavoces frontales con certificación de sonido Hi-Fi.

El poder queda a cargo de un chipset Snapdragon 617, 3 GB de RAM y Android 6.0.1 Marshmallow, en comparación con el Snapdragon 820 y los 4 GB de RAM de su hermano mayor, mientras que el almacenamiento se asienta en los 32 GB internos expandible vía microSD.

Zte Axon 7 Mini Oficial 4

Por otro lado, la cámara principal pasa de 20 a 16 megapixeles, aún muy decentes, aunque sin OIS. El apartado frontal queda a cargo de un sensor de 8 megapixeles. Finalmente, la batería también sufre un pequeño recorte y baja a los 2,700 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0.

Un detalle importante de mencionar es la calidad de sonido del móvil que según la compañía es superior a cualquier otro dispositivo en el mercado, inclusive estandartes como el Galaxy S7 y HTC 10. Esto se debe a la integración de un chip de procesado de sonido en alta definición, además del códec de audio.

¿Pronto lo veremos en México?

Zte Axon 7 Mini Oficial 2

El Axon 7 Mini estará disponible en colores dorado y plateado, y comenzará a llegar a varios países de Europa en este mes a un precio de 299 euros. Su llegada a Estados Unidos también se ha confirmado, aunque de momento no hay detalles de fecha aproximada ni precio.

En el caso de México, hay algunos rumores que mencionan que este sería uno de los primeros móviles que podrán adquirirse de manera oficial mediante la tienda física que se abrirá en nuestro país, aunque de igual manera, los detalles son sumamente escasos.

En Xataka México | Promesa cumplida: equipos Nubia comienzan a llegar a México, Z9 Mini es el elegido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos