Compartir
Publicidad

Cambridge se adelanta a pensar en un futuro donde los robots puedan ser más inteligentes que nosotros

Cambridge se adelanta a pensar en un futuro donde los robots puedan ser más inteligentes que nosotros
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El pensar en un futuro donde las maquinas sean más inteligentes que un ser humano no es una idea tan descabellada, y claro que con los actuales avances en inteligencia artificial y otras ramas de investigación esta posibilidad se incrementa aún más.

Por esta razón la gente de la Universidad de Cambridge que cree que no será dentro de mucho tiempo que se vuelva una realidad, están creando un centro de investigación en donde reunirán a varios científicos y filósofos para estudiar estos riesgos y cómo podríamos enfrentarlos sí se hicieran realidad.

El Center for the Study of Existential Risk será encabezado por el filósofo Huw Price que junto con el astrofísico Martin Rees y uno de los fundadores de Skype Jann Tallinn, analizarán como los humanos podríamos enfrentarnos a una amenaza de tal magnitud, que como ellos dicen tal vez no sean robots que no mantengan de esclavos, sino que podrían ser maquinas para las que nosotros no les seamos primordiales.

Sin dudas pensar en estos centros de investigación que perciben una amenaza de esta magnitud como un riesgo existencial para la humanidad está de miedo. Así que ahora la pregunta para ustedes es: ¿que harían ante un posible apocalipsis donde las maquinas quieran tomar el control?.

Fuente | Engadget >> CSER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos