Compartir
Publicidad

Científico mexicano involucrado en Curiosity, será premiado por la UNAM

Científico mexicano involucrado en Curiosity, será premiado por la UNAM
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Su nombre es Rafael Navarro González, es mexicano y científico además participa en la misión Curiosity que emprendió la NASA enviando un vehículo robot a Marte. Gracias a su talento y a su esfuerzo, pero sobre todo a sus contribuciones al proyecto “marciano”, recibirá el Premio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Rafael Navarro proviene del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, y colaboró a diseñar el laboratorio de análisis de muestras en Marte que está dentro del robot y que permitirá determinar si existe o existió vida microbiana en el cuarto planeta.

En México continuaré con los enlaces constantes vía electrónica al centro de comando del SAM, que se ubica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA.

“Las instrucciones y los datos son enviados y recibidos cada día gracias a los satélites MRO, Mars Express y Mars Odyssey. Por la mañana se reciben los datos, se analizan, y en la tarde se envían las instrucciones para que el robot trabaje al siguiente día”,

Esto fue lo que explicó el científico, quien pertenece al equipo de especialistas que toma decisiones sobre cada una de las acciones que debe realizar el rover.

Los investigadores y científicos mexicanos tienen toda la capacidad y todo el talento para competir con los extranjeros, lo único que les falta en ocasiones es el apoyo monetario para llevar a cabo sus proyectos e investigaciones. Es motivo de orgullo que se reconozca a un científico mexicano, y además deberíamos tomarlo como un aliciente para también nosotros destacar en todo lo que hagamos.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos