Compartir
Publicidad

Crean una impresora 3D capaz de construir cartílago

Crean una impresora 3D capaz de construir cartílago
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En el Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad Wake Forest han logrado desarrollar una impresora capaz de realizar la construcción de cartílago artíficial para ser implantado en los pacientes que han sufrido lesiones en las articulaciones.

La impresora que crearon los investigadores funciona por medio de la inyección de tinta tradicional y una máquina de electro hilado o electrospinning (Técnica que permite crear fibras porosas por medio de cargas eléctricas), para obtener una estructura hecha de materiales naturales y sintéticos que le proporcionan resistencia y flexibilidad al cartílago artificial que se obtiene como resultado.

Con este cartílago artificial se permite que las células desarrollen sobre el material la base para reconstruir el tejido que ha sufrido lesiones.

El doctor Anthony Atala, coautor del trabajo, comentó:

Hay sistemas 3D que imprimen células y geles. Pero la impresora 3D que nuestro equipo ha desarrollado es única al poder utilizar tanto geles de biomateriales como polímeros rígidos, pudiendo crear cualquier forma tridimensional. Se pueden imprimir proteínas, factores de crecimiento y otros líquidos en la estructura para ayudar a promover la regeneración una vez implantado. Aunque este dispositivo todavía es experimental, estamos explorando sus posibilidades en órganos como el riñón y tejidos estructurados como el de la oreja

Fuente | IOPScience

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos