Compartir
Publicidad

Estudiantes de Coahuila trabajan en proyecto para la NASA

Estudiantes de Coahuila trabajan en proyecto para la NASA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Carlos Cárdenas, Alejandro Alvarado, Daniel Martínez y Héctor Hernández son 4 estudiantes de las carreras de Tecnología de la Información y Mecatrónica que se encuentran participando en el Proyecto NASA Develop National Program, que tiene como propósito acercar a los estudiantes a tecnologías espaciales para su desarrollo académico y profesional.

Dirigidos por Ricardo Martínez, los alumnos se encuentran desarrollando los proyectos Administración de agua en el Río San Juan, de Nuevo León, e Inundaciones en la Ciudad de México.

Ésto lo han logrado a través de un convenio con equipos similares de la Universidad de Virgina en Estados Unidos; y para estructurar su estudio técnico, recurrieron a los satélites de la NASA, al INEGI y a la Comisión Nacional del Agua, logrando con ello generar bases de datos para concluir con la primera etapa de tan importante proyecto.

Carlos Cárdenas y Alejandro Alvarado, señalaron que:

La idea fundamental es acercar a los jóvenes a la tecnología espacial, uso de satélites y equipos de cómputo para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes que buscan mejores horizontes en su carrera.

Dado el avance y la importancia del proyecto los 4 estudiantes viajaran del 27 al 29 de septiembre a Nápoles, Italia; donde participarán en el Consejo Espacial Internacional. Lugar de encuentro de los 130 mejores estudiantes que elaboran proyectos para la NASA.

Allí podrán intercambiar ideas sobre la política espacial de la institución, así como fortalecer la red de investigadores que tiene el Consejo.

Fuente | Zocalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos