Compartir
Publicidad

Estudiantes de Tijuana lanzan satélites a la estratósfera

Estudiantes de Tijuana lanzan satélites a la estratósfera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un acontecimiento que no había sucedido en nuestro país y que ahora se nos presenta como noticia (y de las buenas) ocurrió en Tijuana, donde cerca de 80 alumnos de varias universidades lanzaron a la estratósfera dos satélites experimentales con equipos de audio y video que pretende captar imágenes de la costa Bajacaliforniana y otras regiones del estado. Estos dispositivos se mantuvieron a una altura de 100,000 pies entre dos y tres horas.

El encargado del proyecto se llama Eduardo Guízar quien es representante de la Misión Espacial del Clúster Aeroespacial de Baja California. Este experimento fue muy enriquecedor y una buena forma de alcanzar objetivos que permitan descubrir talento local. Guízar quien también es colaborador de la NASA comentó que eventos similares podrían atraer la atención hacia Tijuana, especialmente para desarrollar la industria aeroespacial.

El lanzamiento ocurrió de acuerdo a lo planeado en el Centro Cultural Tijuana durante la celebración del Segundo Encuentro "Tijuana Innovadora", evento que se dedica a la promoción de nuevas ideas entre los habitantes de la ciudad y ofrece conferencias sobre los avances logrados.

Ojalá que eventos como el de Tijuana sigan sucediendo y que al paso del tiempo se consolide la Agencia Especial Mexicana como un lugar de investigación y ciencia, y no sólo como un depositario más de fondos sin ejercer dentro del presupuesto.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos