Compartir
Publicidad

Estudiantes mexicanos brillan en competencia de matemáticas

Estudiantes mexicanos brillan en competencia de matemáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las habilidades maemáticas están infravaloradas en el sistema educativo tradicional en México, sin embargo, eso no ha impedido que alumnos de secundaria de distintos puntos del país hayan acudido a Tailandia a participar en un concurso internacional de matemáticas del que se trajeron seis medallas de bronce.

Las pruebas se realizaban de manera individual y por equipos, en esta Competencia Internacional de Matemáticas 2016 se dieron cita 283 estudiantes de 31 países. Al respecto Rogelio Valdez, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas comentó sentirse orgullosodelas participaciones de Jesús Sistos, Nuri Sydykova, Eric Hernández y Bruno Gutiérrez quienes de manera individual ganaron medalla de bronce. En la competencia por equipos, se obtuvieron dos preseas más.

Por su parte, Ricardo Balam y Sebastián Stephan obtuvieron mención honorífica. Para poder representar dignamente a nuestro país en esta competencia, los estudiantes recibieron un entrenamiento intensivo, pero muy distinto al que reciben el resto de los alumnos en una clase normal, ya que los competidores aprenden a jugar con el pensamiento y las ideas matemáticas, ellos no buscan memorizar fórmulas para obtener resultados, sino que a través del desarrollo del pensamiento lateral y las habilidades matemáticas, son capaces de resolver problemas complejos y con esto colocarse entre los mejores a nivel internacional.

Con esto los estudiantes mexicanos se demuestran a sí mismos y al resto de la sociedad que son perfectamente capaces de triunfar y destacarse en todo lo que se propongan, así sea una competencia de matemáticas, o el afrontar y resolver los problemas cotidianos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos