Compartir
Publicidad

Llegaremos a otros planetas: José Hernández, astronauta

Llegaremos a otros planetas: José Hernández, astronauta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Uno de los sueños recurrentes de la humanidad, que tal vez tomó mucho más auge con la literatura de Julio Verne, ha sido el poder "conquistar" o cuando menos pisar otros planetas, evidentemente nuestro desarrollo tecnológico aún no es tan grande como para lograrlo, pero ¿seremos capaces de lograr nuestro sueño? José Hernández, astronauta mexicano hijo de inmigrantes mexicanos responde que sí.

José Hernández es ingeniero del transbordador Discovery trabaja para la NASA y durante su participación en "La Ciudad de las Ideas" declaró que tocar suelo fuera de nuestra Tierra es una posibilidad a futuro, siempre y cuando se haga la innovación adecuada. Desde su perspectiva lo primero que debe cambiar son los sistemas de propulsión, pues ahora mismo, ir a Marte, el planeta más cercano nos lleva dos años y medio de mantenerse fuera de la atmósfera terrestre. Con sistemas mucho más potentes los tiempos serían menores, si bien es cierto "no lo vamos a ver en nuestra vida, creo que la humanidad va a lograr esa tecnología" comentó Hernández.

También se le cuestionó sobre si pensaba que hay vida en otros planetas, al respecto broméo y comentó que la única información que tiene de eso son los videos de OVNIS que circulan en internet. Y poniéndose un poco más serio, dijo que no debe descartarse la idea pues lo que conocemos del espacio es muy limitado aún.

“Si ves el cielo, hay millones de estrellas, cada una es como nuestro Sol, además ya se detectó un planeta de características similares a las de la Tierra, y como ése debe haber millones. Con estos datos es muy probable que no estemos solos en el universo”.

Para Hernández la perseverancia es una virtud a cultivar para "convertir la imaginación a la realidad", él mismo se puso de ejemplo al compartir que la NASA lo rechazó once veces antes de admitirlo.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos