Compartir
Publicidad

Medalla de oro en futbol de humanoides para la UNAM

Medalla de oro en futbol de humanoides para la UNAM
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El futbol es una de las pasiones de los mexicanos, ya ganamos unas olimpiadas, y ahora un torneo de futbol de humanoides en la competencia de tiros de penal con obstáculos a esquivar. Esto sucedió en Seúl, Corea del Sur durante el torneo “International Robotic Contest”

El equipo dotMX UNAM-CINVESTAV obtuvo nada menos que la medalla de oro en la competencia. En este encuentro se dieron cita los mejores equipos de humanoides de la Federación Internacional de Robo-Futbol Asociación (FIRA), y además el equipo mexicano también se colocó en el cuarto sitio en maratón, lo que le dio una medalla de bronce en el “all-around” por detrás de los sudcoreanos que se llevaron el oro y los ingleses la plata.

Este evento es de categoría mundial, en él se exponen las tendencias más novedosas en robótica didáctica, médica, militar, de entretenimiento, e infantil, además por supuesto también hay amplias aplicaciones en el ámbito deportivo.

Los países que se dieron cita en Seúl fueron: Canadá, Taiwan, China, Estados Unidos, Malasia, Indonesia y Japón sólo por mencionar algunos.

La competencia se dividió en cuatro pruebas: futbol robótico, levantamiento de pesas, sprint y maratón.

Cabe destacar que la participación del torneo era por rigurosa invitación, así que no podían dejar de participar en ninguna de las pruebas, pues con ello demostrarían el nivel y el avance conseguido con los robots humanoides.

Enhorabuena por nuestra máxima casa de estudios la UNAM que demuestra con este triunfo que se pueden hacer muchísimas cosas de tecnología en México con una altísima calidad, al nivel de las mejores potencias en el rubro.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos