Compartir
Publicidad

Microsoft Research desarrollará software para modelar los ecosistemas de la tierra

Microsoft Research desarrollará software para modelar los ecosistemas de la tierra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft Research es, quizá, uno de las área de la compañía menos conocida por la mayoría de los internautas, sin embargo, es de las que más ha trabajado en los últimos años para desarrollar e implementar mucha de la tecnología que vemos y veremos en los próximos años.

En esta ocasión la compañía se unió con la ONU para desarrollar un modelo computacional de los ecosistemas naturales existentes en nuestro planeta tierra, con la intensión de crear un gran software de simulación del hábitat de todos seres vivos.

Según comentan en la revista Nature, el equipo se centrará en el desarrollo y codificación de un modelo matemático que permita recoger todos los procesos ecológicos de la tierra y, a partir de ahí, desarrollar un sistema de apoyo a la toma de decisiones.

Sin embargo, esta no es la primer iniciativa de este tipo por parte de Microsoft ya que en los últimos 24 meses desarrollaron el General Ecosystem Model (GEM), software con el que pudieron modelar el ciclo completo de carbono. Pero tenía ciertas limitantes.

Con la creación de este nuevo modelo computacional Microsoft Research buscará que el alcance sea muchísimo más amplio ya que aprovecharan toda la información existente en los centros de investigación de todo el mundo. Con lo que esperan que en la toma de decisiones desde cualquier ámbito (Político, económico o social) sea de gran ayuda.

Fuente | Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos