Compartir
Publicidad

Organovo y Autodesk harán un software de diseño de órganos y tejidos

Organovo y Autodesk harán un software de diseño de órganos y tejidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que a muchos de los lectores les sonará el nombre de Autodesk y seguramente lo relacionan con AutoCad u otros softwares pensados para la arquitectura y el diseño. Pues bueno toda la infreaestructura que posee Autodesk se pondrá al servicio de la ciencia médica, pues podrá aplicarse pronto al diseño de órganos y tejidos.

Autodesk y Organovo una compañía de bioprinting (bioimpresión) se están asociando en el desarrollo de un software para crear tejidos humanos tridimensionales. Evidentemente nos estamos adelantando al futuro pues pasarán aún algunos años para que estos tejidos puedan aplicarse a personas, sin embargo, ya se están utilizando los tejidos impresos de Organovo en la investigación médica.

Organovo

Organovo ha diseñado una bioimpresora que puede crear tejidos de un milímetro de espesor. Basado en investigaciones de la Universidad de Missouri, la tecnología de la compañía crea una biotinta de las células y deposita nuevas células en una matriz capa a capa de acuerdo con el diseño computarizado.

Esto podría darnos poder para recrear tejidos y órganos humanos fuera del cuerpo, pero aún tendríamos que construir vasos sanguíneos y se necesitan diseños bastante intrincados

Esto fue lo que dijo Keith Murphy, el CEO de Organovo.

Mientras más intrincados sean los diseños, la compañía supo que necesitarían un software de diseño, y si bien podrían haber intentado hacerlo solos, se dieron cuenta de que un socio como Autodesk podría ser de gran ayuda.

Autodesk, quien es reconocida por su software arquitectónico, de animación y diseño, tiene un pequeño equipo que está enfocado en bio y nano programación, este equipo se compone de 14 personas y trabajan en conjunto con investigadores de universidades como Berkeley en California. De acuerdo con Carlos Olguín, parte de los investigadores de Autodesk: "en un sentido es como una pequeña startup dentro de una compañía mucho más grande".

Si bien es cierto que aún no hay una fecha de lanzamiento para el nuevo software, ambas compañías empiezan a crear un concepto, y este esfuerzo podría significar que potencialmente se salvarían miles de vidas al año.

Para mí, este tipo de avances son una prueba irrefutable de que la ciencia y la tecnología pueden avanzar de la mano para ponerse al servicio de la humanidad, creo que su fin último es ese.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos