Compartir
Publicidad

Raúl Mújica, investigador del Inaoe gana el Premio Nacional de Divulgación Científica

Raúl Mújica, investigador del Inaoe gana el Premio Nacional de Divulgación Científica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia es un reconocimiento que se da en nuestro país a todos los investigadores y divulgadores científicos mexicanos o extranjeros que vivan en nuestro país y que hayan destacado en el campo de la divulgación de la ciencia y la técnica.

Y este año el premio fue otorgado a Raúl Mújica García, investigador de la Coordinación de Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) por todo su trabajo realizado para promover la ciencia entre la juventud.

Mújica es el creador del Taller de Ciencia para Jóvenes y del Taller de Ciencia para Profes en el Inaoe, así como de la Red Nacional de Clubes de Ciencia. El científico también ideó los Baños de Ciencia, unos talleres de ciencia para niños que se imparten desde hace algunos años en diversas ciudades de Puebla.

Como te comentaba Raúl Mújica es investigador del Inaoe y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, además es físico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y egresado de la maestría y el doctorado en Ciencias por el Inaoe.

Además realizó su estancia posdoctoral en el Observatorio de Astrofísica de Estrasburgo, Francia, donde sus líneas de investigación eran las galaxias activas y las fuentes de rayos X.

El siguiente objetivo del científico es mejorar la enseñanza de los temas de ciencias en los niveles básicos de educación de nuestro país, además de crear espacios para facilitar el acceso de la población. Razón por la está creando el proyecto “Del aula al Universo: un telescopio para cada escuela”, con el que se pretende dotar a 100 escuelas con telescopios cada año.

De igual forma, los planes del homenajeado incluyen la conformación de clubes de astronomía a nivel secundaria, implementados en la región de Puebla y Tlaxcala.

Creo que toda esta labor y esfuerzo ha sido bien recompensado y premiado, debido a la poca difusión y promoción que se le realiza a la ciencia en nuestro país, y que muchas veces marca la diferencia en el futuro de las personas.

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos