Se demuestra matemáticamente que los videojuegos son difíciles de resolver

Se demuestra matemáticamente que los videojuegos son difíciles de resolver
Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Una investigación del MIT en la cual analizaron matemáticamente la complejidad de videojuegos clásicos como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Metroid y Pokemon, ha demostrado que algunos de estos juegos son "NP-hard", lo que significa que es muy difícil adivinar cual es el camino más rápido hacia la victoria.

Para esta investigación, la única de las aportaciones interesantes es que los videojuegos no han sido diseñados para ser completados por la ruta más corta, esta comprobación se hizo por medio de una prueba llamada "el problema de satisfacibilidad booleana", de la cual también se demostró que no se puede ser capaz de decidir fácilmente si un nivel puede ser completado con éxito mediante el uso de un algoritmo.

Un vistazo a…
Nintendo Switch OLED llega a México, UNBOXING, primeras impresiones y PRECIO oficial

Así que si habías pensado que era difícil hacer un salto en Mario, o vencer a un jefe en The Legend of Zelda, está comprobado matemáticamente que realmente es difícil, y si quieren echarse un clavado entre la publicación oficial pueden visitarla, claro preparados con su buena dosis de ciencia.

Fuente | NewScientist, Imagen | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio