Compartir
Publicidad

Stephen Hawking podrá mejorar su comunicación gracias a Intel

Stephen Hawking podrá mejorar su comunicación gracias a Intel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Intel ha trabajado con la tecnología de voz para Stephen Hawking por más de una década, el científico que padece una enfermedad de las neuronas motrices, se comunica actualmente seleccionando letras una a una moviendo su mejilla al tiempo que un cursor que se mueve continuamente va pasando las letras delante de él.

Sin embargo, como su condición se deteriora, Hawking sólo puede producir una palabra por minuto de esta manera, y recientemente se contactó con el co-fundador de Intel Gordon Moore para ver si es posible que la compañía lo asista. Justin Rattner dijo que Intel piensa que puede hacerlo mejor. Hawking puede hacer otras expresiones faciales, las cuales podrían ayudar a que su velocidad de lenguaje aumentara, dos expresiones serían suficientes para utilizar la clave Morse. Sin embargo, Intel tiene planes más ambiciosos, pues pretenden añadir los movimientos de boca y cejas al sistema existente de movimiento de la mejilla, y además se aparejaría con una nueva interfaz de selección que ayudaría a elevar la velocidad de construcción de oraciones.

Hemos construido una nueva interfaz manejada por caracteres en términos modernos que incluye una herramienta mejorada de predicción de palabras.

Rattner espera que Intel pueda llevar el discurso de Hawking hasta 5 o incluso 10 palabras por minuto. Stephen Hawking de 71 años ha continuado trabajando a pesar de su enfermedad, publicando libros como "El Gran Diseño" en 2010. Con un poco de suerte, los avances tecnológicos le permitirán producir aún más investigaciones en el futuro.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos