Compartir
Publicidad

Zonawifi LAB, o cómo llevar internet a dónde más lo necesiten

Zonawifi LAB, o cómo llevar internet a dónde más lo necesiten
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que enfrentamos en la actualidad se llama "brecha digital", esa que se define como la posibilidad que tiene una persona o un colectivo de personas de tener acceso a internet y con ello a todos los servicios digitales que conlleva. Pensando en que hay muchas personas en nuestro país que aún no cuentan con este servicio, los creadores de Zonawifi LAB han ideado tres máquinas que podrían ayudar a combatir el rezago digital.

Las Bee Classic, Bee Slim y Eco Bee son máquinas que lo único que necesitan es una conexión a la corriente eléctrica y otra a internet para proporcionar a los usuarios un simple código que ingresarán a sus dispositivos móviles concediéndoles acceso a internet por un tiempo determinado.

Modelo de negocio

La idea de estos jóvenes es apostarle a la educación y al acceso ala información como formas de empoderamiento y motor de profundos cambios en la sociedad. Las máquinas pueden proporcionar códigos de internet a cambio de monedas, basura o bien de pequeñas acciones en beneficio de la comunidad.

Las máquinas Bee Classic y Bee Slim pueden ser instaladas por empresas o particulares para generar un ingreso por la venta de acceso a internet, la idea es que estos puntos se instalen en zonas de difícil acceso a los servicios digitales, pero por supuesto, no hay restricciones. El producto de la venta de estos dispositivos, permitirá a los creadores de Zonawifi LAB seguir con sus proyectos sociales, y mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas en su natal estado de Oaxaca.

Por su parte Eco Bee promueve la protección al medio ambiente al ofrecer internet a cambio de basura, cuenta con un contenedor inteligente al que pueden añadírsele otros dos para destinar uno a basura orgánica, otro a basura inorgánica y un tercero al PET, de esta forma los jóvenes se interesarán más por la separación de la basura y el reciclaje de las botellas que día a día son más frecuentes en las áreas públicas.

El ingenio y las ganas de dar solución a los problemas de la sociedad que nos rodea, son básicos a la hora de desarrollar este tipo de ideas, y los chavos de Zonawifi LAB van por buen camino al conjugar los proyectos sociales con el servicio de internet.

Más información | Zonawifi LAB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos