Compartir
Publicidad

Apple podría empezar a fabricar sus propios procesadores para Mac

Apple podría empezar a fabricar sus propios procesadores para Mac
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De acuerdo con un reporte publicado por el portal financiero Bloomberg, Apple estaría buscando la manera de reemplazar los procesadores Intel en sus computadoras Mac con una versión del chip que utiliza ya para el iPhone y el iPad.

Los ingenieros de Apple tienen confianza de que los diseños de los chips que utilizan para sus dispositivos móviles, sean algún día lo suficientemente poderosos para convertirse en pieza clave de sus laptops y computadoras de escritorio.

Por ahora Apple tiene un compromiso con Intel, y esto no se verá alterado pronto, pero es inevitable que en un futuro cambie a sus propios diseños, pues hemos visto cómo cada vez es más similar una computadora a un dispositivo móvil. Evidentemente cualquier cambio sería un desaire para Intel, que es el mayor fabricante de procesadores, y que se ha visto ya afectado por las computadoras que dependen de Windows, y además por su fracaso en tomar partido del auge de los dispositivos móviles. Si Apple mueve sus piezas, probablemente otros lo seguirán.

"Apple suele marcar tendencias, y si ellos hacen su propio chip, muchos más intentarán seguir el mismo camino" dijo Sergis Mushell, un analista en Gartner Inc. "Si la movilidad es más importante que la funcionalidad, entonces tendremos un ambiente totalmente distinto al que tenemos hoy"

Cada día es más evidente que los dispositivos móviles funcionan más como las computadoras, de esta manera, los ingenieros que trabajan en este proyecto de Apple imaginan máquinas que puedan utilizar un diseño de procesador común. Si Tim Cook quiere ofrecer una total integración entre laptops, teléfonos, tablets y televisiones digamos para 2017, sería más sencillo que todos los dispositivos tuvieran una arquitectura común y consistente.

Por lo pronto son sólo proyectos, ideas y sueños, pero ¿quién sabe? Tal vez Apple se vuelva aún más poderosa si deja de depender de terceros para fabricar sus piezas clave.

Fuente | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos