ASUS prevalece como el No.1 en motherboards durante el 2014, pero podría no durar el 2015

ASUS prevalece como el No.1 en motherboards durante el 2014, pero podría no durar el 2015
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ASUS celebraba hace unos días el logro de haber vendido 500 millones de motherboards desde que la compañía se fundó hace 25 años. Pero para nosotros, algo más importante, era saber cómo habían quedado las posiciones en el mercado compartido de motherboards durante el 2014.

Afortunadamente, no hemos tenido que esperar demasiado para saber la respuesta. De acuerdo a un reporte de Digitimes, ASUS continua siendo el fabricante No.1 en venta de motherboards, y no solo eso. También superó objetivos de ventas en otros segmentos de productos.

Los resultados que corresponden al Q4 de de 2014 revelaron que ASUS fue capaz de incrementar un 6.3% sus ventas de motherboards comparado al 2013, dejando así una cifra de 22 millones de unidades.

Hablando de otros productos, la compañía consiguió ventas por 20.1 millones de portátiles lo cual representó un incremento de 6.9% comparado al mismo periodo que el 2013. En venta de PCs de escritorio reportó 2 millones de unidades, mientras que en tablets y smartphones las ventas fueron de 9.4 millones y 8 millones, respectivamente.

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La estrategia para el 2015

El 2014 fue un año complicado para ASUS en el que se dijo que podría ocurrir un cambio de posiciones en el mercado de motherboards. No solamente por las condiciones problemáticas del mercado sino también por la agresiva postura de GIGABYTE que consistió de recortes precios para incrementar su volumen de ventas.

Al final, aunque ASUS consiguió defender su posición de líder, se habla que para conseguirlo tuvo que recurrir a una mayor cantidad de opciones 'económicas' a las que usualmente maneja. Debido a esta situación, se habla que el 2015 será un año donde jugará sus cartas de manera distinta.

Lo que se especula sugiere que ASUS estaría considerando sacrificar mercado compartido (market share) para este año en orden para darle prioridad a la rentabilidad, que es a final de cuentas lo que importa. En este escenario GIGABYTE podría sacar ventaja con mayor participación en el mercado.

Si esto resultará cierta lo más probable es que veremos su atención puesta en una mayor variedad de productos High-end de toda clase desde motherboards, PCs de escritorio, tarjetas de video, y monitores que como vimos en CES 2015 es lo que más atención ha generado.

Más información | Digitimes

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