Compartir
Publicidad

En el 2015 tendremos discos ópticos de 1Tb de la mano de Fujifilm

En el 2015 tendremos discos ópticos de 1Tb de la mano de Fujifilm
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque los dispositivos ópticos en la mayoría de los hogares y empresas están desapareciendo, en algunos lugares los Bluray, DVD y hasta los CD siguen estando vigentes para diversas tareas. Y aunque empresas como Apple están comenzando a desechar esta tecnología hay otras que siguen enfocando sus esfuerzos por seguirlas mejorando, y este es el caso de Fujifilm.

Fujifilm, dice que ha logrado crear un disco óptico capaz de almacenar 1Tb de información gracias a que logró integrar 40 capas de 25GB cada una en un solo disco, creando con esto la posibilidad de que en un futuro no muy lejano tengamos unidades ópticas de almacenamiento de hasta 15TB a precios accesibles.

Esta nueva forma de grabación Fujifilm la publicó en este documento donde detalla cual es el método que utiliza, en el que se incluyen “cambios irreversibles” al disco, lo que en la práctica significaría que no se harán discos regrabables de dicho tamaño. Pero que si nos permitiría escalar la tecnología para tener cada día discos con mayor tamaño.

Fujifilm aseguró que para el 2015 podremos tener esta tecnología disponible al público.

Fuente | Fudzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos