Sigue a Xataka México

Tomorrow

En esta ocasión traemos un regalo para aquellos lectores que les guste la lectura sobre ciencia ficción, el libro se llama The Tomorrow Project (“El Proyecto del Mañana”) el cual es un libro que contiene cuatros historias de ciencia ficción escritas por Douglas Rushkoff, Ray Hammond, Scarlett Thomas y Marcus Heitz, con tan solo 78 páginas, apunta a ser un libro bastante entretenido el único posible inconveniente es que solo se encuentra disponible en inglés.

¿Qué tiene de interesante este libro? Pues resulta que es promovido por Intel, es decir, Intel paga a autores de ciencia ficción para que escriban sobre el futuro, la condición es que sus historias sean inspiradas en ciertas áreas actuales de investigación de Intel, de esta manera Intel obtiene ideas inspiradoras, novedosas y les da cierta idea de en qué dirección enfocar su investigación, además recordemos que es un libro lo cual significa que se queda como legado literario.

¿Lo mejor? la descarga es ¡gratuita!, aquí un poco más sobre Brian David Johnson, el cual es futurista oficial de Intel y dice:

“Propuse que podríamos usar la ciencia ficción como herramienta para el desarrollo de tecnología y nuevos productos. El punto es que podrías escribir historias de ciencia ficción basados en hechos científicos para explorar las implicaciones humanas y culturales de esa ciencia. Encontré que algunos de los más grandes científicos del siglo XX estuvieron inspirados por la ciencia ficción.”

Si te ha interesado aquí te dejo la versión PDF pesa solo 1.6 MB y si prefieres los audiolibros aquí te dejo la versión en audio MP3 pesa solo 154 MB, estas descargas son completamente gratuitas.

¿Aún no te convences por completo de descargarlos?, a continuación te dejo una sinopsis de las historias de las que habla este libro:

  • Last Day of Work de Douglas Rushkoff, sobre robótica, telemática, y el último día de trabajo de último hombre sobre la tierra con un empleo, en un mundo que no lo necesita.
  • The Mercy Dash de Ray Hammond, sobre sensores inteligentes y robots que provocan celos en el año 2125.
  • The Drop de Scarlett Thomas, sobre fotónica, redes telemáticas a la más alta velocidad y las posibles nuevas formas de interacción social involucradas alfabeto de control mental incluido.
  • The Blink of an Eye de Markus Heitz, sobre sensores inteligentes, Internet de las Cosas y un futuro donde cada aspecto de nuestras vidas tiene reservado un dato en disco duro.


¿Vale la pena descargarlos? Definitivamente sí, principalmente si te interesa (sin ser especialista) los temas de inteligencia artificial, robótica, telepresencia, redes de telecomunicaciones del futuro, dispositivos inteligentes, al momento yo los estoy descargando y después me daré tiempo de leerlos.

Fuente | ALT1040

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios