Compartir
Publicidad

Apple no ha inventado nada, Jean-Louis Gassée

Apple no ha inventado nada,  Jean-Louis Gassée
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tal vez si eres apasionado de la historia de Apple se te haga conocido el nombre de Jean-Louis Gassée si no es así te comento que en los años 80 fue uno de los altos ejecutivos de la compañía fundada por Steve Jobs . Gassée estuvo a cargo de diferentes departamentos, incluso se le asignó el puesto de encargado de la división de Macintosh cuando Steve Jobs salió de la empresa.

Recientemente Gassée presentó para el sitio The Guardian algunos de sus pensamientos y vivencias dentro de la compañía de Coupertino, donde él aseguro que Apple, en realidad, no ha inventado nada, más bien son expertos en tomar piezas existentes y volverlas una “obra maestra”.

Como ejemplo, comenta que la idea del iPad ya existía incluso 30 años atrás de que Apple lanzara la tablet, pero el éxito vino con su lanzamiento, ya que tomaron una idea existente y la mejoraron. Lo mismo pasa con iPhone, pues aunque fue revolucionario, la idea del smartphone ya existía.

Jean-Louis Gassée afirmó que el software en realidad solo son ceros y unos, mientras que el hardware son materiales y Apple ha sabido manejarlos y juntarlos con el software y es realmente esto lo que les ha dado éxito, pero en realidad no están mostrando nada de innovación.

Un punto que da a favor de Steve Jobs, es que tenía una misteriosa forma de juntar estos ingredientes y volverlos un éxito. Además de hacer creer a las personas que estos eran innovaciones.

Fuente | <a href=http://www.guardian.co.uk/technology/2012/sep/03/apple-invented-anything">The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos