Compartir
Publicidad
Así es Apple Vía Santa Fe, la primera Apple Store en México
Eventos de Tecnología

Así es Apple Vía Santa Fe, la primera Apple Store en México

Publicidad
Publicidad

Entre vítores y aplausos, Apple Vía Santa Fe abrió por primera vez sus puertas al público. Sí, la inauguración oficial de la primera tienda de la manzana en suelo nacional es el sábado 24 de septiembre, pero por la mañana se llevó a cabo un recorrido exclusivo para prensa y por supuesto estuvimos presentes.

La importancia de Apple Vía Santa Fe radica en que, como ya se ha mencionado múltiples veces, es la primera tienda oficial de Apple en México y la tercera en Latinoamérica (las otras dos se encuentran en Brasil), por lo cual marca el incio de la expansión de la firma de Cook por nuestro mercado, uno en donde sus dispositivos gozan de mucha popularidad.

México, compañero natural de Apple

Apple Via Santa Fe Mexico 2

Enrique Atienza, director ejecutivo de retail para Apple Latinoamérica, dio la bienvenida a los medios de comunicación y mencionó algunas de las claves que posicionaron a México como la mejor opción para abrir esta tienda.

En Apple creemos que México es el centro neurálgico de toda Latinoamérica y por tanto un compañero natural para Apple; queremos aprender de la cultura de México y que se una con la cultura de Apple de forma simbiótica.

Atienza también mencionó que la tienda contará con todas las características y servicios que caracterizan a las demás tiendas oficiales de la marca: la barra de Geniuses, el Forum en donde se llevarán a cabo clases gratuitas de distintos tipos, desde enseñanzas sobre el manejo de los productos hasta utilizar software enfocado a la creación de contenido (música, dibujo, pintura, entre otras cosas), y el Boardroom.

Apple Via Santa Fe Mexico 4 Forum en donde se impartirán clases y talleres; eso es una pantalla interactiva, no una pintura

Los trabajadores de la tienda, llamados Geniuses, serán los encargados de impartir dichos talleres y clases, para ello Apple seleccionó a los mejores de entre más de 2,000 aplicantes. Atienza mencionó que más de la mitad del personal, alrededor de 100 personas, son bilingües, y una tercera parte de ese porcentaje habla una tercera lengua. Además, la mayoría tiene habilidad en artes como pintura, fotografía, música, entre otros.

Por otro lado, el Boardroom es una sala de juntas privada en donde los Geniuses pueden ofrecer capacitación a empresarios, desarrolladores y otros clientes de pequeñas y medianas empresas. También se compone de una pantalla, aunque mucho más pequeña, una mesa de juntas y sillas de roble blanco (todo hecho a mano), y una pequeña sala de estar.

Apple Via Santa Fe Mexico Boardroom

Resulta curioso el detalle de los cuadros que cuelgan de las paredes de cuarzo pues se trata de imágenes de los nuevos headquarters de Apple en Cupertino que se espera comiencen a funcionar en meses próximos.

Facilidades de pago y renovación de iPhone

Entrando en materia comercial, la tienda de Apple ofrecerá facilidades de pago, comenzando desde 6 meses sin intereses con tarjetas participantes, en la compra de sus productos. No solo los iPhone 7 y 7 Plus, aplican sino todos los dispositivos. Accesorios, audífonos, fundas y otros, también aplicarán, pero sujeto a promociones temporales que habrán en el futuro.

Apple Via Santa Fe Mexico Iphone

Una de los servicios más importantes que la tienda ofrecerá, además del técnico por supuesto, es el programa Apple Renew que permitirá a usuarios entregar sus iPhone viejos y obtener un descuento en la compra de uno nuevo, todo sujeto a valoración del equipo. Sin embargo, aún más interesante es que, según Atienza, en este programa aplica cualquier smartphone, aunque como ya mencionamos, el descuento depende de la valoración.

Por cierto, todos los productos de Apple, desde el Apple TV hasta el Watch, pasando por MacBooks y iPads, están en exhibición en los pasillos, bautizados por Apple como Avenidas, para que los usuarios puedan probar y experimentar con ellos. Particularmente interesante en el caso de accesorios como audífonos y fundas.

Apple Via Santa Fe 5
Apple Via Santa Fe 6

Apple Vía Santa Fe, ¿la primera de muchas Apple Stores en México?

Apple Vía Santa Fe abrirá sus puertas al público general el sábado 24 de septiembre en punto de las 11 de la mañana en una celebración en donde se prometen muchas sorpresas para los asistentes. El horario que manejarán será de lunes a viernes y domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche, mientras que sábado el servicio se extenderá hasta las 9 de la noche.

La apertura de esta tienda tiene mucha importancia, tanto para Apple como para nuestro país, pues mientras esta es la tienda oficial número 486 de la firma, en México es la primera. Sin embargo, esto nos deja con la pregunta ¿veremos más Apple Stores en México? ¿Quizás otra en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey?

Apple Via Santa Fe 7

Las declaraciones de Atienza sobre la importancia de México en América Latina apuntan directamente a que sí, veremos más tiendas oficiales en suelo azteca, aunque obviamente esto es mera especulación, nada oficial por el momento. Como sea, ¿quién asistirá el próximo sábado a la gran inauguración?

A continuación dejamos una serie de fotografías de todo lo que pueden encontrar en Apple Vía Santa Fe, igual y se animan a ir.

Apple Via Santa Fe 20
Apple Via Santa Fe Mexico
Apple Via Santa Fe 10
Apple Via Santa Fe 15
Apple Via Santa Fe 13
Apple Via Santa Fe 14
Apple Via Santa Fe 19
Apple Via Santa Fe 18
Apple Via Santa Fe 17
Apple Via Santa Fe 12
Apple Via Santa Fe 11
Apple Via Santa Fe 21
Apple Via Santa Fe Boardroom
Apple Via Santa Fe Boardroom 2
Apple Via Santa Fe Boardroom 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos