Cabify asegura estar dispuesto a someterse en un proceso de regulación

Cabify asegura estar dispuesto a someterse en un proceso de regulación
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En entrevista para el diario El economista, Ricardo Weder, CEO de Cabify para México aseguró que su empresa se encuentra dispuesta a participar en los diálogos que organizará en las próximas dos semanas la Secretaría de Movilidad para discutir la regulación que deben sufrir las empresas que ofrecen el servicio de chofer privado como Cabify y Uber.

Weder aseguró que su empresa está a favor de una regulación que contribuya con la movilidad en la ciudad de México de forma equitativa que contribuya en todo momento a la reducción de la flota vehicular y a un mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Un vistazo a…
Mavic Air 2: la experiencia de volar el nuevo drone de DJI a 120 m de altura en CDMX

Este hecho se da días después de que diversos gremios de taxistas presentaron una denuncia en contra de Uber y Cabify, por una presunta violación a la Ley de Movilidad, asegurando que debido a la presencia de estas empresas sus ingresos han caído un 30% impidiéndoles realizar cambios para mejorar su servicio.

Lo que esta empresa estaría buscando es que el Gobierno de la Ciudad de México trabaje en una legislación que sea incluyente y que pueda regular a los autos de Cabify y los de otros servicios, además de taxis particulares. Y esperan que las denuncias de detenciones arbitrarias se acaben para garantizar la seguridad a los servicios que utilizan el servicio y choferes.

Nosotros aplaudimos que se inviten a todos y todas las diversas secciones a que aporten sus ideas, a que discutamos y que encontremos siempre el mejor beneficio para los ciudadanos

Por ello la propuesta de regulación que presentará Cabify en las mesas de diálogo que se organizarán estarán pensadas para que el ciudadano obtenga un beneficio. Principalmente porque Cabify es una empresa 100% constituida en el país, que paga impuestos (incluyendo el 16% de IVA), cosa que actualmente el transporte público no hace.

Lo que nosotros queremos es una certidumbre regulatoria. Eso es lo que buscamos y estamos dispuestos a pagar el permiso de las unidades

Vía | El economista

En Xataka México | Uber y Cabify ¿son ilegales en México?

Comentarios cerrados
Inicio