Compartir
Publicidad

Carlos Slim y Bill Gates inauguran el centro de mejoramiento del maíz y trigo en Texcoco

Carlos Slim y Bill Gates inauguran el centro de mejoramiento del maíz y trigo en Texcoco
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Bill Gates vino a nuestro país a reunirse con Carlos Slim para que en conjunto inauguraran las nuevas instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) en Texcoco, Estado de México.

El CIMMYT es una organización de investigación agrícola enfocada a la mejora genética de las semillas de maíz y trigo, para que con ello se logre solucionar la escasez de alimentos en el planeta.

En un área de 5,500 metros cuadrados se colocaron invernaderos especializados y laboratorios para comenzar los experimentos para mejorar la producción de los cereales anteriormente mencionados, mismos que son escenciales en la alimentación de prácticamente todos los habitantes del globo.

Con una inversión de 25 millones de dólares la Fundación Bill & Melinda Gates y la Fundación Carlos Slim fueron las encargadas en modernizar este centro agrícola buscando con sobretodo permitir que las semillas puedan ser más resistentes a las inclemencias del tiempo y enfermedades.

El CIMMYT fue fundado en 1943, como una iniciativa del Gobierno de México y la Fundación Rockefeller y sus logros han llegado a tal punto que uno de sus investigadores, Norman Borlaug, también conocido como “el hombre que salvó a mil millones de personas” ganó el Premio Nobel de la Paz en 1970 por su aporte al mejoramiento alimenticio.

Fuente | Instituto Carlos Slim de la Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos