CompuApoyo, programa para reducir la brecha digital en México

CompuApoyo, programa para reducir la brecha digital en México
Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla.

6182 publicaciones de Rodrigo Garrido

El gobierno federal anuncio nuevos lineamientos para el programa CompuApoyo, programa que tiene algún tiempo lanzado y que pretende disminuir la brecha digital en nuestro país gracias a un apoyo económico para adquirir un equipo de computo, ya sea de escritorio, portátil o tablet.

Los beneficiados son todos los trabajadores que estén afiliados al INFONACOT, y el programa consiste en una aportación del gobierno federal de entre 1,000 y 2,000 pesos, los cuales serán recibidos en un vale para que cuando adquieran un equipo de computo les hagan ese descuento.

Además se suma un apoyo para la contratación de servicio de Internet el cual consta de entre 300 y 500 pesos para mantener unos meses el servicio, y después cada beneficiario tendrá que mantenerlo por su cuenta.

El programa sin dudas tiene buenas intenciones, lo malo es que la difusión es la mínima y muchas de las personas que en realidad aprovecharían estos programas no se enteran de ellos , así que si están interesados o conocen a alguien que pueda cubrir con las bases para ser beneficiado no duden en difundirlo, todo sea para reducir la brecha digital de la que aún sufrimos en México.

Más Información | CompuApoyo
Fuente | CNN Expansión

Comentarios cerrados
Inicio