Sigue a Xataka México

Hans Camenzind

Todos los que alguna vez tuvimos contacto con la electrónica, en muchos ejercicios o hasta en nuestra vida laboral hemos tenido contacto con un circuito integrado denominado temporizador 555, mismo que fue inventado por Hans Camenzind en la década de los 70s.

El mundo de la electrónica se encuentra de luto ya que Hans Camenzind falleció a la edad de 78 años mientras dormía. Camenzind era de origen suizo y en 1960 emigro a los Estados Unidos, país donde trabajó por muchos años en algunas de las más importantes empresas de semiconductores, cómo Transitron, Tyco Semiconductor y Signetics.

Fue en 1971 cuando Camezind fundó InterDesign, una compañía especializada en el diseño de circuitos semi-integrados. Y fue ahí donde él desarrollo el temporizador 555, circuito integrado que se sigue utilizando aun en nuestros días como oscilador, generador de pulsos y en muchas otras aplicaciones más.

El temporizador 555 fue introducido en el mercado en el año 1972 con el nombre de SE555/NE555 y fue denominado como “The IC Time Machine” (El Circuito Integrado Máquina del Tiempo). El Timer 555 fue el circuito integrado más exitoso de su época en la industria, razón por la que actualmente muchos fabricantes desarrollan su propia versión este circuito, incluyendo Texas Instruments, Intersil, Maxim, Avago, Exar, Fairchild, NXP y STMicroelectronics.

La familia de Camenzind, cuando anuncio el fallecimiento de éste genio de la electrónica, solicitó que en lugar de que le manden flores a la familia se hagan donativos al Museo de Historia de la Computación.

Fuente | Matuk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios