Compartir
Publicidad

Empresa iFone le gana a Apple en los tribunales

Empresa iFone le gana a Apple en los tribunales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una vez más la empresa iFone volvió a ganarle a Apple el derecho de uso del nombre pero ahora en los tribunales Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le otorgó a la empresa mexicana el completo derecho de uso del nombre en el país.

Como recordaras, en el 2009 Apple interpuso una demanda en contra de la empresa mexicana por violar supuestos derechos de propiedad intelectual por el uso de la marca iPhone ya que el nombre de la empresa y el del dispositivo de Apple tienen una fonética parecida.

A partir de ahí comenzó una batalla legal por obtener los derechos de uso de la marca y el año pasado te platicábamos como el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo que interpuso Apple y confirmó que la marca mexicana era el titular legítimo del nombre.

El abogado en entrevista aseguró que fueron notificados para que la empresa iFone SA de CV use su marca en el país ya que el Juzgado Sexto del Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal negó la suspensión definitiva solicitada por Apple.

De la misma forma como te lo habíamos comentado en meses anteriores, el siguiente paso de la empresa mexicana será “devolver el golpe” al demandar a Apple y las operadoras de telefonía del país que comercializan el iPhone, ya que existe una “invasión de marca.”

Aún no sabemos el monto que deberá pagar la firma estadunidense para resarcir el daño, pero la ley prevé un piso de 40 por ciento del precio de venta de los servicios que se hubieren comercializado en violación a la ley en nuestro país

Ya que conforme al artículo 221 bis de la Ley de Propiedad Industrial iFone puede promover una demanda en contra de Apple y exigir una indemnización del 40% del importe en las ventas al público.

¿Será que la demanda ha pasando a convertirse una casería de brujas?

Fuente | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos